FoodLays: el increíble tenedor libre con más de 100 platos de cocina de china

FoodLays: el increíble tenedor libre con más de 100 platos de cocina de china
Foto: Finde

Frente al Mercado Tirso de Molina se encuentra este restaurante donde puedes probar toda la comida china que quieras por $13.900. Tiene platos como pato asado, carne mongoliana, pollo con maní y verduras y los infaltables wantán y arrollado primavera.

Hace una década, en el tercer piso de un edificio de la calle Artesanos, al frente del Mercado Tirso de Molina, abrió el restaurante de comida china FoodLays.

Pero no fue sino hasta hace unos tres años que se hizo conocido, cuando se transformó en un buffet donde por un precio fijo podías probar todo lo que quieras.

Foto: Finde

El mismo formato con el que reabrió después de más de dos años cerrado por la pandemia.

¿Todavía no lo conoces? Entonces, es tu oportunidad para ir a probar FoodLays y comer todo lo que quieras por $12.900 por persona de lunes a jueves, valor que de viernes a domingo sube a $13.900. Eso sí, no incluye bebestibles.

Y te contamos desde ya que es de esos lugares que no dicen nada desde afuera.

Foto: Finde

Incluso, pensarás que la dirección está equivocada, ya que no verás ningún local abierto mientras subas las escaleras.

Pero una vez en el tercer piso, cambiará tu visión totalmente, al encontrarte con un salón luminoso con amplios ventanales que dan hacia el Parque Forestal y el Mercado Tirso de Molina.

Un buffet soñado en Recoleta

Foto: Finde

Una de las gracias de FoodLays es lo variado de sus platos. De hecho, te encontrarás con opciones de cocina peruana o incluso clásicos chilenos, como el pastel de choclo, además de una sección con carnes a la parrilla, con vacuno, costillar y pulpa de cerdo, por ejemplo.

También hay otras con mariscos que puedes pedir a la plancha, como ostiones y camarones de muy buen calibre, e incluso un mesón de postres, con alternativas como brazo de reina o bavarois.

Foto: Finde

Aunque de seguro lo que llamará tu atención son las más de 100 opciones de auténtica cocina china que ofrece FoodLays, de ciudades como Cantón, Foshán y Shanghái.

Así podrás probar todas las veces que quieras wantán y los clásicos arrollados primavera, hasta una selección de sushis. 

También los baos, los bollos al vapor rellenos de cerdo, vegetales o una pasta de huevo un tanto dulce, que aquí encontrarás en vaporeras de bamboo.

FoodLays: patache de auténtica cocina china

Foto: Finde

Además, en FoodLays puedes disfrutar de platos de muy buena factura, como el pato, que se hace entero, asado, o laqueado, al estilo Pekin; o pescados al vapor, como el róbalo, también hecho al vapor con un suave toque de cebollín y jengibre.

Junto con clásicos como la carne mongoliana, el chancho en versiones como el costillar cantonés, uno agridulce con trozos de piña; o el pollo Kung Pao, con maní y verduras que puedes acompañar de distintos tipos de arroz chaufa.

Foto: Finde

También tofu, en versión picante, como el Mapo tofu y  berenjenas apanadas agridulces que de seguro se repetirán los vegetarianos.

Foodlays tenedor libre

Foodlays tenedor libre

Dirección

Artesanos 681
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227329856

Website

https://www.eltenedorlibre.cl/contacto.html

Horario

Lunes, 12.30 PM a 5.30 PM. Martes a sábado, 12.30 PM a 9.30 PM. Domingo, 12.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo