A grandes rasgos, un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con distinta orientación. Un concepto o figura formada por componentes infinitos.
Así también se llama el nuevo restaurante de Sayil Guerra, chef que fue por años la mano derecha de Francisco Mandiola en el desaparecido Europeo y que ha trabajado en restaurantes como Boragó, el chileno elegido entre los 38 mejores del mundo, además de D.O.M de Alex Atala, en Brasil.
Quizás probablemente lo conoces también por Masa Bistro, el restaurante que en tiempos pandémicos abrió en barrio Italia y que actualmente se encuentra cerrado.
Y es que Sayil está concentrado en Fractal, su nueva apuesta y que está en marcha blanca, por lo por ahora solo funciona de martes a sábado, de 7 PM a 11 PM.
Lo encuentras en el mismo lugar donde antes estuvo Boa Restorán, un local prácticamente escondido, al que entras por Tajamar 287, justo frente al Costanera Center.
Ahí, debes tocar el timbre y, luego de subir una escalera, llegarás a este espacio abierto, de amplios ventanales y con una agradable terraza interior.
Cocina de autor con productos de temporada
En esa locación disfrutas de la carta de Fractal, que es acotada, con entre cinco y siete opciones de platos de entradas y la misma cantidad de fondos.
Es cocina de autor, enfocada en los productos de temporada y con todo el sabor de la mano de Sayil Guerra.
Si pides las entradas, debes saber que funcionan perfecto como plato de fondo, más si te tientas con las mollejas ($ 11.000), que vienen apanadas y fritas, crujientes, cremosas por dentro, con un puré de zapallo y curry, más un toque de cebollas encurtidas.
O con la lengua ($ 9.000), laminada, blandísima, con ponzu y aliolí de berros.
También de entrada es el tartar ($ 9.000), de carne de vacuno cortada a cuchillo, que viene con una deliciosa cubierta de migas de pan crujientes; y el pescado ($ 10.000), que es crudo, con betarraga, ají, encurtidos y quínoa.
Si se trata de los fondos de Fractal, prueba la merluza austral ($ 14.000), con hongos, almendras y nabos encurtidos; o el confit de pato ($ 17.000), con una emulsión de cebolla, masa madre y espinaca.
Además, aquí te encontraras con deliciosas opciones que tienen los vegetales como protagonistas, como los hongos ($ 9.500), que vienen con almendras y zanahoria; o la berenjena ($ 11.000), con hongos, cebolla estofada y yogurt.
También las alcachofas ($ 11.000), que vienen asadas, con salsa miso y clorofila.
Otro imperdible del lugar son los postres, como el pastel de zapallo y helado ($ 5.000), o el chocolate cremoso ($ 6.000) con toffee, pimienta y naranja.
Fractal Restaurante
Dirección
Nueva Tajamar 287
Santiago,
Las Condes
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/fractal.rest/
Horario
Martes a sábado, de 7 PM a 11 PM
Estacionamiento
Subterráneo en Encomenderos 275
Con Reserva
Sí