Masa Bistro: probar la mano de un chef de lujo a precio accesible

Masa Bistro: probar la mano de un chef de lujo a precio accesible
Foto: Valentina Miranda Vega

Un chef que trabajó en los mejores restaurantes de Latinoamérica, ahora se luce en barrio Italia con un concepto de cocina de mercado, deliciosa y a precios accesibles.

Masa Bistro es uno de esos datos que guardas como un tesoro.

Y es que hablamos de un pequeño local que acaba de instalar en barrio Italia Sayil Guerra, el chef que trabajó con nombres reconocidos de la cocina mundial como Alex Atala, en Brasil, Rodolfo Guzmán, de Boragó y quien, además fue por años fue la mano derecha de Francisco Mandiola en el Restaurant Europeo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es el mismo cocinero que durante la pandemia se reinventó con Masa, el emprendimiento de pizzas, pan y pastas por delivery.

Eso hasta ahora, porque Guerra está concentrado hoy en Masa Bistro, donde ofrece una propuesta ligada a la bistronomía, es decir, cocina de mercado, con ingredientes frequísimos, alta cocina y a precios accesibles.

Cocina de mercado y amor por la masa madre

Foto: Valentina Miranda Vega

No te imagines un gran restaurante, que Masa Bistro es una barra con cocina a la vista y tres puestos, dentro de una galería de calle Girardi, donde comes en un agradable patio interior.

Un local sencillo en elque encuentras ocho opciones de platos, que no superan los $ 8.500, hechos con verduras orgánicas.

Son platos escogidos, con opciones veggies como los hongos shitake ($ 6.700), que vienen con una suave pastelera, acelga y tomates cherry.

O como el tiradito ($ 6.700), de finos cortes de pescado del día, con una salsa de ají amarillo y quínoa crocante encima.

Foto: Valentina Miranda Vega

Entre los imperdibles también está el vacuno ($ 8.500), de cocción tan lenta que se parte con el tenedor y que se sirve con hummus de zapallo y hojas verdes que aportan frescor.

En Masa Bristro, Guerra también declara su amor por la masa madre, la que encuentras en los bagels, como el vegetariano ($ 6.500), denso, de corteza crujiente y un leve toque de ajo, que viene relleno con shitakes, ciboulette, queso y salsa tártara.

O el de salmón ahumado ($ 7.000), totalmente casero, con tomates y albahaca fresca.

Puedes pedir también las pizzas, como la margarita ($ 7.500), con mozzarella, salsa de tomate y albahaca fresca.

Para acompañar hay vinos por copa ($ 3.500, blanco o tinto) y cerveza del día ($ 3.500).

Y aunque aun no tiene delivery, puedes enterarte de todas las novedades a través de su Instagram @masa.bistro 

Masa Bistro

Masa Bistro

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

967273238

Website

https://www.instagram.com/masa.bistro/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Seguir leyendo