Culto
Por:

Fuegos de Apalta: un viaje a la cocina del famoso chef Francis Mallmann en Colchagua

Es el restaurante de la Viña Montes en el Valle de Colchagua, donde puedes probar la cocina a fuego del famoso chef argentino Francis Mallmann y su propuesta 100% a fuego.

Foto: Fuegos de Apalta

Es el restaurante de la Viña Montes en el Valle de Colchagua, donde puedes probar la cocina a fuego del famoso chef argentino Francis Mallmann y su propuesta 100% a fuego.

Fuegos de Apalta es de esas escapadas soñadas, que no puedes dejar de visitar, más si eres amantes de vino y de la buena gastronomía.

Se trata del restaurante de la Viña Montes en el Valle de Colchagua, a cerca de tres horas de Santiago, donde encuentras la cocina de Francis Mallmann, el famosísimo chef argentino.

Es el mismo que protagonizó uno de los capítulos más vistos de la primera temporada de la serie Chef’s Table, de Netflix, y que se caracteriza por un estilo de cocina y propuesta gastronómica que es 100% a fuego.

Foto: Fuegos de Apalta

De hecho, lo primero que verás al entrar al restaurante, además de la vista a las parras de la viña, es un domo diseñado por el mismo Mallmann, que es el corazón del restaurante, donde todo pasa: se asan, ahuman, queman, hornean y se cocinan al rescoldo, las carnes, pescados y vegetales de la propia huerta del lugar.

Y que ejecuta un equipo comandado por el chef Luis Garcia.

Fuegos de Apalta: cocina a fuego

Foto: Fuegos de Apalta

Un placer a la vista donde no todo es carne. De hecho, los vegetales son los protagonistas de las entradas, como las alcachofas ($ 8.000), el tierno corazón, con habas, arvejas, menta y piel de limón; o el zapallo al horno de barro ($ 9.500), una delicia que se deshace en la boca con raclette, palta, cilantro y avellanas.

Los que puedes probar de una buena variedad de vinos por copa de la viña, como el Montes Alpha Cabernet Sauvignon ($ 5.000), o el Montes Alpha Pinot Noir ($ 5.000). Además de opciones emblemáticas de la viña, como Montes Purple Ángel 2012 ($ 22.000).

Si tienes dudas, puedes preguntarle al sommelier, Tomás Pearson, quien de seguro te acompañará en tus ganas de recorrer la viña en una copa.

Otro imperdible son los riñoncitos ($10.000), que llegan en una caja de hierro, con papitas crocantes y mostaza Dijon; o la  milanesa de berenjena ($ 9.000), con ensalada de hierbas, tomates secos al sol y chip de papas.

O las empanadas ($10.000), rellenas de filete cortado a cuchillo.

Foto: Fuegos de Apalta

Si se trata de las carnes, prueba el cordero ($ 20.000), de Marchigue, que llega braseado, con polenta grillada y gremolata; o la entraña ($ 24.500), a la parrilla, con chimichurri, salsa de carne y papas granuladas.

Otra delicia es el lomo vetado ($ 23.000), puro sabor a la parrilla, con papitas dominó y chimichurri; o la pesca del día ($ 20.000), con salmoriglio, condimento típico del sur de Italia, y ratatouille, al horno de barro y aliolí.

Ojo, que los viernes a partir de las 6.30 P, hay Cocktails & Fire, una instancia más relajada en que puedes probar esta carta en versión cocteles y platos más pequeños, mirando el atardecer.

Fuegos de Apalta

Dirección

Finca de Apalta, Parcela 15, Millahue de Apalta, Colchagua
Santiago, Colchagua Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

722605190

Website

https://fuegosdeapalta.com/#slide-7

Horario

Lunes a domingo de 12:30 PM a PM Viernes de 7.30 PM a 9.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS