La Fuente Rica Rica llegó a Plaza Ñuñoa con todo su placer vegano
La primera fuente de soda vegana de Chile abrió un segundo local, en Av. Irarrázaval, uno más amplio, con novedades y sus insuperables completos, sánguchitos y chorrillanas, con todo el sabor de los clásicos.
En la lista de lugares que tienen su nombre muy bien puesto no puede faltar la Fuente Rica Rica. Y es que es doblemente rica y sin ningún ingrediente de origen animal.
De hecho, cuando abrió su primer local, en medio de la pandemia y en plena Av. Vicuña Mackenna, se llevó al título de ser la primera fuente de soda vegana del país.
Un dato que corrió de boca entre los veganos -y entre los no también- que hizo que de inmediato la Fuente Rica Rica se convirtiera en un hit. Por eso a veces hay que esperar hasta una hora para encontrar una mesa ahí.
Pero ahora su públicó tiene una nueva alternativa, ya que abrieron su segundo local, esta vez en Av. Irarrázaval, al lado de la emblemática Plaza Ñuñoa.
Acá no tienes que esperar tanto para encontrar un puesto, porque el lugar es más amplio. Ahí antes había una fuente de soda clásica y ahora está renovada, con un espacio interior y varias mesas en la vereda.
Lo que sí se matiene su ambiente diverso, donde toda la comunidad LGBTQ+ es bienvenida, al igual que las mascotas, que hasta tienen una fuente de agua afuera para cuando les de sed.
Además de lo que hizo conocida a la Fuente Rica Rica, sus preparaciones de fuente de soda clásica, como completos, sánguches y chorrillanas, pero 100% veganas, caseras y con todo el sabor de las recetas típicas.
Más rica rica que nunca
Entre las novedades de su casa en Ñuñoa están las cervezas, las que ahora los encuentras en formato schop, de la marca Peroni, de medio litro ($ 4.000).
Los que también puedes convertir en michelada ($ 1.000) o michelada tomate ($ 1.500), con una salsa de tomate casera.
Para tomar tienes alternativas de cócteles, como pisco sour, gin, Aperol, bloody mary y vodka, además de algunas sin alcohol como Kombucha, de la marca Tricahue.
Cualquiera de las opciones viene bien para disfrutar con los platos de la Fuente Rica Rica, típicos de fuente de soda, pero sin ningún ingrediente de origen animal.
Entre ellos su insuperable vienesa italiana ($ 3.300), en pan artesanal de masa madre, con vienesa vegetal, palta y tomate, o la versión chacarera ($ 3.300), con porotos verdes, tomate, mayonesa y ají verde.
Y además de los sánguches conocidos, como los de la casa o los clásicos, como churrasco y barros luco, acá sumaron uno nuevo, la mechada sopaipilla ($ 8.990).
Es pura tentación vegana, porque dentro entre dos crujiente sopaipillas trae un relleno de su mechada de champiñón ostra y, además, palta, tomate y mayonesa.
Y si vas en grupo siempre son bienvenidas sus chorrillanas, con papas fritas caseras y versiones como la Amor a la mexicana ($ 11.900), con salsa de queso cheddar, salsa ácida, chile de carne de soja, cilantro, tomate y cebollín.
Fuente Rica Rica Ñuñoa
Sangucheria Pet Friendly
Dirección
Av. Irarrázaval 3498
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/fuentericarica/
Horario
Lu. y ma., 1 PM a 12 AM. Mi., 1 PM a 12.30 AM. Ju., 1 PM a 1.30 AM. Vi., 1 PM a 2 AM. Do., 1 PM a 10 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
No
Comentarios