Roof es el nuevo espacio gastronómico en la azotea en el cuarto piso centro comercial Casacostanera y donde acaba de abrir el restaurante Fukasawa.
Se trata de un imponente espacio, con terraza y vista hacia la cordillera, a cargo de Marcos Baeza, quien trabajó en restaurantes como Zakura, Ichiban y Naoki.
Además de Emporio Japonés, el pequeño restaurante de Av. Alonso de Córdova que actualmente está cerrado.
De hecho, tal como sucedía en Emporio Japonés, aquí cocina junto a sus hijos mellizos, Marcus y Lucas.
Y se llama Fukasawa en honor a Naoki Fukasawa, su mentor y maestro japonés a quien conoció en Zakura.
Fiel a su estilo, su carta fusiona toda la delicadeza de la gastronomía japonesa con la costa chilena, con productos de lujo como centolla y langosta.
Además de trufas o caviar, que en este caso es chileno, de Esturiones Andes.
Japonesa y nikkei con matices chilenos
Como la patente de alcoholes acaba de llegar, aun no podemos contarte el detalle de los bebestibles.
Aunque sí de su cocina, que fusiona la técnica japonesa y la sazón nikkei con matices e ingredientes chilenos.
Así, puedes probar entradas calientes, como las gyosas, que pueden ser de cordero con foie gras ($ 9.000) o en versión veggie ($ 8.000).
Antes de pasar directamente a los temakis, como el spicy ($ 7.000), que es un conito de alga con relleno de tártaro de salmón spicy; o el kani picante ($ 18.500), el mismo conito relleno de soft-shell crab, similar a la jaiba, en salsa karami, japonesa levemente picante, cebollín y takuan, encurtido japonés.
Además de hosomakis, como el unagi ($ 9.000), que son pequeños cortes de anguila, envueltos en arroz y alga nori; o el Ebi ($ 6.500), cortes de camarón tempurizado, envueltos en arroz y alga nori.
También rolls, como el roppongi ($ 13.500), de loco apanado, envuelto en salmón con emulsión de massago flambeada; o el especial tártaro takuan ($ 13.500), de doble camarón tempura, palta y cebollín, con emulsión trufada, tártaro de salmón y trozos de takuán.
Y si prefieres los rolls sin arroz, prueba el fuka style ($ 18.000), con doble pescado del día, gamba, verduras y topping de centolla de la patagonia chilena.
Otro imperdible en Fukasawa es la experiencia “omakase”, que es dejar que el chef envíe libremente platos a la mesa que están fuera de la carta.
Fukasawa
Dirección
Av Costanera 3.900
Vitacura,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/fukasawarestaurant/
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 11.30 PM
Estacionamiento
Subterráneo, en Av. Costanera 3.900, $ 1.800 la hora