¿Abrir un local en plena pandemia? Esa es la apuesta de Gabilondo Pizzería, que tiene detrás a los mismos dueños de Panadería Gabilondo, el local de José Miguel de La Barra famoso por su pan de masa madre, y una variedad de molde integral de harina de trigo púrpura, denso y sabrosísimo.
Este se ubica a pasos de ahí, en Merced 346, el mismo pasillo interior donde encuentras a Colmado Coffee & Bar.
El local tiene toda la onda de uno italiano, con un horno napolitano y un gran neón del monte Vesubio.
Además de una estructura de zinc tapeado y hormigón armado, para dar cuenta del estallido social.
Si bien habrá que esperar para conocerlo, puedes pedir sus pizzas por delivery, a través de su página web, de lunes a sábado, de 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 8.30 PM.
Técnica italiana con producto nacional
La gracia de Gabilondo Pizzería es que todas sus pizzas son de masa madre, con un borde un tanto más grueso, con 24 horas de fermentación y un porcentaje de harina de trigo púrpura, por es la masa es semi integral y más sabrosa.
Además, en su mayoría usan productos locales. Prueba la “Margarita” ($ 8.800), con mozzarella fresca chilena, salsa de tomate y aceite de oliva.
O la de Salmón blanca ($ 10.450), con una base de mozzarella, queso parmesano, salmón ahumado y aceite de oliva.
También puedes pedir la Mitimota ($ 8.800), que es mitad mozzarella con salmón cocido y la otra mitad de verduras a la plancha con aceite de oliva.
Y hay opciones veggies, como la Margarita Vegana ($ 8.250), con salsa de tomate , mozzarella vegana (de aceite de palma), y aceite de oliva.
Puedes tentarte antes viendo su Instagram.