Un verdadero lugar de peregrinación es el Golfo di Napoli, la trattoría y pizzería ubicada en Dublé Almeyda con Av. Pedro de Valdivia, en Ñuñoa.
De hecho, es normal ver filas de espera para probar la mano de Vincenzo Guarino, el napolitano que tras llegar a Chile en 2002 abrió su primer local en Av. Irarrázaval con Av. Pedro de Valdivia.
Tan bien le fue, que al cabo de unos años decidió trasladarse a un local más grande y luego a otro, la ubicación actual del Golfo di Napoli.
Ahí se encuentra este restaurante un gran comedor y terraza interior, que atiende por orden de llegada y por el que de seguro tendrás que hacer fila para poder disfrutar de su sazón italiana.
Y es que el éxito de este lugar está en lo abundante de sus platos, literalmente con baranda, con precios convenientes, de picada y ese ambiente de trattoria familiar que permite tener un espacio independiente del número de comensales que se sienten a la mesa.
Además de muy buenas opciones para llevar, que puedes pedir en formato familiar ($ 9.900 para tres personas) y con opciones distintas, como gnocchi y ravioli, por ejemplo.
Abundante y a precios convenientes
Entre las pastas de Golfo de Napoli, todas hechas en el lugar, puedes tentarte con los fetuccini ($ 6.950), que puedes pedir con salsas como la arriabata,de tomate, tocino, ajo, ají cacho de cabra y mozzarella; o la puttanesca, de tomates, alcaparras, anchoas y aceitunas.
Otras pueden ser los ravioli de carne ($ 6.950), con sorrentina, una salsa de tomate con mozzarella o Della Nonna, con tomate, tocino y crema de leche; y los ravioli espinaca ricotta ($ 6.950), que quedan deliciosos con bolognesa, con salsa de tomate y carne molida.
Igualmente los gnocchi a la carbonara ($ 6.950) con crema, huevo y tocino; o al 4 formaggi, de quesos como ricotta, mozzarella, parmesano y fresco.
Además, en Golfo de Napoli encuentras pizzas, de masa delgada y a la piedra, como la margarita ($ 4.600), con salsa de tomate, mozzarella y albahaca; o la pascualina ($ 6.600), con salsa de tomate, mozzarella, ricotta, espinaca y parmesano.
También la Emiliana ($ 6.600), con salsa de tomate, mozzarella, longaniza, cebolla y aceitunas; y la Golfo di Napoli ($ 7.950), con salsa de tomate, mozzarella, ricotta, rúcula, parmesano, champiñones y carne de churrasco.
Aprovecha de probar también los calzone, similar a la pizza pero doblada, como el Napoletano ($ 5.950), con salsa de tomate, mozzarella, ricotta y jamón cocido.
¿Y qué pedir de postre? Clásicos italianos como la panna cotta ($ 2.500) con salsa de frutilla o el tiramisú ($ 2.500).
Golfo di Napoli
Dirección
Dublé Almeyda 2435
Santiago,
Nuñoa
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM. Domingo, 12 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis