Hay un nuevo lugar en el barrio Franklin para ir probar hamburguesas y sánguchitos, Hamburqueta.
El local que abrió el periodista Alejandro Vega, quien tras años de ejercer el periodisimo de investigación en medios como Chilevisión, decidió reinventarse apostando por la cocina.
Y lo hizo en este popular barrio comercial de Santiago, en la galería de Franklin con San Diego donde también funcionan Maestranza Cocina de Mercado y varias otras picadas con almuerzos ricos y baratos.
Ahora ahí encuentras a Hamburqueta, local que llama la atención por su estética más contemporánea, con varias mesas, una barra y una cocina a la vista donde la querida marraqueta es la protagonista.
Eso, porque abre el apetito con unas hamburguesas caseras en este pan y por eso el nombre del local.
Aunque no se trata de cualquier sino las de Panadería Departamental, la misma que en 2022 ganó el concurso a la Mejor Marraqueta de Santiago.
Una crujiente, de buen porte y que todos los días llega fresca al local. La misma que luego pasa enmantequillada por la plancha para robarse la película en los sánguches.
Placer dentro de una marraqueta
Más de 10 variedades de su especialidad tienes en Hamburqueta, todas con una hamburguesa hecha en el lugar, jugosita, y acompañadas de unas adictivas papas fritas, también caseras.
Puedes elegir desde opciones más sencillas, como la Queta normal ($ 5.500), con queso cheddar o mantecoso; o la Queta luco ($ 5.900), con doble queso mantecoso y mayonesa casera, por ejemplo, hasta otras que son las especialidades de la casa.
Como la Queta cherry ($ 7.900), una maravilla con tomate cherry caramelizado, aros de cebolla apanados en panko, queso mozzarella, lechuga y la mayo casera; o la Queta azul ($ 8.900), que lleva queso azul, pimentones salteados, palta albahaca y mayo.
Además de una especial, la Magallánica ($ 9.490), la zona de Alejandro y que en vez hamburguesa de vacuno lleva una de cordero y también queso mantecoso, tomates asados, lechuga y hasta una papa dorada apanada a la usanza de Magallanes.
Y finalmente, pero no menos importante, en Hamburqueta también puedes probar completos en marraqueta, clásica preparación de las casas cuando falta del pan alargado tradicional.
Acá la marraqueta se divide en dos para los “quetapletos”, 25 centimetros de placer en marraqueta y con doble vienesa, en variedades como el italiano ($ 2.900) o el especial mayo ($ 2.000), con chucrut y mayo casera. ¡Para volver por ellos!
Revisa también esta guía con más lugares recomendados para comer en Fraklin y el Persa Bio Bío.
Hamburqueta
Sangucheria
Dirección
Franklin 1215, local 16
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/hamburqueta/
Horario
Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis