Culto
Por:

Helado heladito: 6 novedades que serán la tentación del verano

Helado, artesanales, naturales, cremosos, veggies o cargados de colores. Te contamos de seis novedades que no puedes dejar de probar.

Foto: Antica Gelateria del Corso

Helado, artesanales, naturales, cremosos, veggies o cargados de colores. Te contamos de seis novedades que no puedes dejar de probar.

MuuMami

Foto: MuuMami

MuuMami es un delivery que probablemente conoces, se trata de las hamburguesas hechas con ingredientes 100% nativos de Rodolfo Guzmán, el chef más famoso y reconocido de Chile, el mismo que  comanda Boragó,  restaurante que está entre los 26 mejores del mundo en el ranking The World’s 50 Best.

Y que ahora acaba de sumar otro componente, el helado. Uno de una cremosidad adictiva, hecho de leche totalmente natural, como el de Patagonia velvet ($ 4.500 el chico), que es una bomba de antioxidantes, con frutos y aromas de la Patagonia.

O el de manjar de campo ($ 4.500 el chico), que de seguro marcará un antes y después en tu ranking de helados.

¿Vegano? Acaba de sumar una nueva variedad de chocolate ($ 4.500 el chico), hecho a partir de una mezcla de leches vegetales, de una textura simplemente soñada.

Ojo, que los puedes pedir por delivery a través de su página web, o pedirlos para llevar, para probar en el parque.

MuuMami

Dirección

Monseñor Escrivá de Balaguer 5970
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.muumami.cl/

Horario

Ma. a sá., 12.30 PM a 3.30 PM y de 6.30 PM a 9.30 PM

Con Reserva

Ilegal

Foto: Ilegal

Ilegal es el emprendimiento de Matías Garay, ex sous chef de Boragó y Amanda Pérez de Arce, enóloga y sommelier que trabajó en el mismo restaurante, el número 26 en la lista de los mejores del mundo.

Ambos se instalaron este año en un campo en el sector del Olivar, a 20 minutos de Rancagua, en donde Matías, hace unos helados totalmente naturales de yogurt por ejemplo, hecho por él mismo, con frutas y hierbas de la temporada.

Y que puedes encargar a través de su Instagram: @ilegal_food con reparto en Santiago.

Los potes de 450 ml cuestan entre $ 4.000 y $ 4.500. Además hay packs especiales de tres por $ 11.000.

Si te gustan los sabores más cítricos, prueba el de Rica Rica, la hierba del altiplánica, conocida por sus propiedades medicinales, o el de chocolate con un toque de vodka y naranja confitada.

Otra opción es el de chirimoya, muy cremoso, hecho con leche natural, o el de mandarina verde, una delicia cítrico, que hasta huele a mandarina.

AK Heladería

Foto: Ak Heladería

AK Heladería es el postre perfecto si pasas por Food Park Tepeyac, el espacio con más de 10 tipos de food trucks, que encuentras en la calle Catedral, casi al llegar a San Martín.

Y donde en la entrada, está el colorido food truck de AK Heladería, con sus helados hechos al estilo tailandés, es decir para los que se usa una plancha fría, sobre la que se vierten distintos tipos de leches y el sabor elegido.

Son más de treinta los sabores para escoger, todos vienen con distintos toppings, como trocitos de chocolate y galletas oreo, por ejemplo. Y a esa mezcla, le agregas salsas, como frutilla o chocolate.

Además de combinaciones bien golosas, como Chocolate extreme ($ 3.890), de chocolate de ferrero rocher y galletas oreo, decorado con pedacitos de oreo, una cereza y nutella.

O el Banana split ($ 3.890), que es una bomba de helado de plátano, con chocolate, frutilla, vainilla y estrellas de colores, al que le puedes sumar maní, cerezas y salsa de chocolate.

Otra opción es que pruebes los tacos helados, que son unos barquillo con forma de taco, rellenos de helado, entre ellos el Mermaid ($ 3.890), uno morado, con helado de frambuesa y decorado con colitas de sirena de chocolate, marshmallows, chispas de colores y salsa de frambuesa.

Ak Heladería

Dirección

Catedral 1462
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

946610211

Website

https://www.akheladeria.cl/l

Horario

Lu. a do., 3 PM a 10 PM

Con Reserva

No

Antica Gelateria del Corso

Foto: Antica Gelateria del Corso

Antica Gelateria del Corso es una heladería  100% artesanal, sin colorantes, ni saborizantes que encuentras a pasos de la Plaza Peru y ahora acaba de abrir un segundo local en el Parque Arauco.

Y donde encuentras más de 20 sabores que van cambiando a diario e incluyen versiones hechas con la fruta de temporada, como kiwi-plátano ($ 2.000 el simple), por ejemplo o sandía ($ 2.000), que puedes pedir con un toque de harina tostada.

Además de otros sabores más clásicos como el de nocciola ($ 2.000 el simple), de cremosa avellana, o el cioccolato bianco amarena ($ 2.000 el simple), de chocolate blanco y este fruto parecido a la cereza negra.

O puedes pedir directamente el pote ($ 8.000 de 450 ml).

Y ojo que si vas al local de Parque Arauco, tienes que salir del recinto para poder consumirlo. Otra alternativa es que lo pidas por delivery a través de Cornershop o Rappi.

Antica Gelateria del Corso Parque Arauco

Dirección

Av Presidente Kennedy 5413
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a do., 11 AM a 8 PM

Nekojita Taiyaki

Foto: Valentina Miranda Vega.

Nekojita Taiyaki es una heladería japonesa que acaba de abrir en el Patio Bellavista, cerca de la de la entrada de calle Pío Nono 72.

Y ahí, Jeremías Gómez Llorenz, hace el “taiyaki”, un pastel con forma de pescado que se rellena -igual que el barquillo- con “anko”, una pasta dulce de porotos rojos, al que se le agrega helados de distintos sabores.

Además se decoran con cuernos, alas y cachitos comestibles, de chocolate blanco por ejemplo, que forman figuras, como unicornios o sirenas.

Y que puedes probar en distintos formatos, como el vaso ($ 2.500), que puedes rellenar de un cremoso helado de chocolate de 75% de cacao, de vainilla, crema de frambuesa o té matcha.

Otra alternativa es que pruebes el “taiyaki” ($ 3.000), que viene anko, nutella, dulce de leche o pie de limón, además de tu sabor de helado.

¿Más?  Pide la taza con forma de unicornio ($ 7.000) que queda para ti y que se puede rellenar con sabores como el “yuzu”, un cítrico muy parecido a las naranjas y gusto similar al pomelo. Ojo que puedes llevarte volver con tu taza y rellenarlo por sólo $ 2.500.

Nekojita Taiyaki

Dirección

Pío Nono 72
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

https://www.instagram.com/nekojita_taiyaki/

Horario

Martes a domingo, 1 PM a 7 PM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

Fortunata

Foto: Fortunata

¿Helados con probióticos? Esa es la apuesta de Fortunata la fábrica de pastas frescas y helados artesanales, que acaba de lanzar una línea de helados hechos con yogurt natural, con un delicioso toque ácido y bien cremosos.

Además son altos en probióticos cosa de ayudar al sistema inmune y la digestión.

Se trata de cinco sabores, algunos endulzados con azúcar, otros con stevia que puedes encargar por delivery a través de su página web o en vasito en el local de Vitacura.

Y cuestan $ 5.800 el envase de medio litro. Prueba el de yogurt natural, o el de yogurt blackberry que mezcla mora y arándanos.

Otra alternativa es el de yogurt frutilla, con todo el sabor de la fruta.

Fortunata Vitacura

Dirección

Av Vitacura 3335
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232422700

Website

http://www.fortunata.cl/

Horario

Lu. a mi., 9 AM a 8 PM. Ju. a sá., 9 AM a 9.30 PM. Do., 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

 

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS