El Hotel Magnolia, uno de los mejores de Sudamérica, tiena una imperdible hora del té
En el Paseo Huérfanos se encuentra este premiado hotel boutique, que tiene una terraza escondida y un restaurante, donde todos los días puedes ir a tomar el té, con tapaditos, dulces y tortas.
Si andas buscando un panorama para escapar de la rutina sin salir de Santiago, anota este imperdible en el Hotel Magnolia.
¿Lo conoces? Es el hotel boutique que se inauguró en 2016 en el Paseo Huérfanos, en pleno centro de Santiago. Uno de 40 habitaciones, que conserva la fachada de estilo neogótico de la mansión de 1929 que ocupa, aunque fue completamente remodelado en su interior.
Tan recomendado es, que en 2019 el Hotel Magnolia fue elegido en por los lectores de Conde Nast Traveler como el top 4 de Sudamérica.
Hasta tiene una agradable terraza escondida y un restaurante, que puedes disfrutarlo sin que tengas que alojarte necesariamente en el hoitel
Basta que entres y en el primer piso, a mano derecha, te encontrarás con una gran barra, donde puedes partir probando la coctelería de autor, que fue asesorada por Miguel González Larraguibel, conocido como Maldito Barman.
Ahí, puedes pedir cocteles como el Citrus Pistón ($ 8.900), con pisco Waqar, jugo de limón y licor de naranja fusionado agua tónica.
O el Roses Clery ($ 7.000), si prefieres uno más refrescante, hecho con chardonnay, jugo natural de naranja, un toque de limón y syrup de rosas.
Al estilo del Hotel Magnolia
Otra opción para conocer el Hotel Magnolia es ir a disfrutar de su hora del té, que más que una hora es un servicio, ya que funciona todos los días de la semana, de 9 AM a 7 PM.
La gracia es que tiene todo el estilo del Hotel Magnolia: se sirve en tazas pintadas a mano y en la mesa te dejan un reloj de arena junto a la tetera, para que lo infusiones el tiempo exacto si te gusta simple o más cargado.
Entre las alternativas encontrarás el té tradicional ($13.500), que además de la tetera incluye un tapadito de jamón y queso, otro de pavo con palmitos, más uno de queso fresco con tomate y pesto.
A eso súmale el dulce, macarrons y mini muffins.
Otra opción es el De Autor ($ 19.500), con un mini berlín, magdalenas y macarons más un pastel de chocolate bitter o de lúcuma y huevo moll, por ejemplo. Además de un croissant de jamón queso y un tapadito de pavo con palmitos.
O si quieres puedes armar a tu gusto el té en el Hotel Magnolia, con la canasta de pan ($ 9.000 para dos), con blanco, integral, baguette, pan brioche, mantequilla y mermelada, a las que puedes sumar un matcha latte ($ 6.000) o chocolate caliente, por ejemplo.
Hotel Magnolia
Dirección
Huérfanos 539
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Hora del té: lunes a domingo, 9 AM a 7 PM. Terraza: lunes a domingo, 1 PM a 10 PM
Estacionamiento
Subt. en Victoria Subercaseaux 400, $ 2.800 la hora
Comentarios