Para muchos sigue siendo desconocida la terraza escondida del Hotel Magnolia, una calefaccionada en invierno y con singulares vistas del centro de Santiago y el cerro Santa Lucía y con una barra asesorada por Miguel González Larraguibel, más conocido como Maldito Barman.
Es uno de los secretos mejor guardados de este hotel boutique enclavado en el Paseo Huérfanos, que desde la calle llama la atención por su fachada de estilo neogótico.
La que se conservó de la mansión de 1929 que ocupa el hotel, aunque su interior fue completamente remodelado, proyecto que estuvo a cargo de la destacada arquitecta Cazú Zegers.
Dentro el Hotel Magnolia -que en 2019 fue elegido en por los lectores de Conde Nast Traveler como el top 4 de Sudamérica– tiene 40 habitaciones y también un restaurante, donde puedes disfrutar de una encantadora hora del té.
Pero si subes hasta el séptimo piso te encontrarás con su terraza, que funciona de lunes a domingo, de 1 PM 10 PM.
Mejor si reservas, así puedes disfrutar de la vista que ofrece al atardecer.
Con vista al cerro Santa Lucía
En medio del ajetro de centro de Santiago, la terraza del Hotel Magnolia es una verdadero oasis, ideal para hacer una pausa en la semana.
Ahí, puedes probar una buena selección de coctelería de autor, con alternativas como el Cachai ($ 7.000), con Vermut Rosso y gin de uva, más un toque de jugo de naranja natural; y el Sour Patrimonial ($ 6.000), de pisco macerado en canela, con jugo de limón, licor de naranja Magnolia y albumina.
Además de opciones burbujeantes como el Pomelo Sritz ($ 7.000), con licor de pomelo giffard, espumoso, jugo de pomelo y tónica; o el Oye Antártica ($ 7.000), con kombucha de berries, y licor de Ruibarbo, más espumante.
Y los puedes acompañar con preparaciones para compartir, como la Tabla Magnolia ($ 18.000), que viene con empanadas, rellenas de ceviche de reineta o lomo saltado por ejemplo; pinchos de carne; pebre de palta, quesos de cabra con chutney de papaya; jamón serrano; tártaro de salmón; ají de jaiba; chips de papas nativas y tostadas.
O el ¡Órale pues! ($ 21.300), una tabla mexicana, con quesadillas de camarones; tacos con carnita de res, tacos de pollo, nachos, salsa jalapeño y huacamole.
También tentadores en la terraza del Hotel Magnolia son los bocaditos de camarones ($ 15.300), con tártaro de alcachofas y palmitos, que vienen en cestas de masa crocantes.
Además de los sándwiches, como el Barros Jarpa triple ($ 7.500), de jamón de pierna a la plancha con queso derretido, que viene en pan de molde, acompañado de papas fritas; y la Hamburguesa Magnolia ($ 13.800), con lechuga, queso de cabra, tocino pepinillo y tomate, en pan brioche con papas fritas.
Puedes ver también esta nota con más terrazas imperdibles en Santiago.
Hotel Magnolia
Dirección
Huérfanos 539
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Hora del té: lunes a domingo, 9 AM a 7 PM. Terraza: lunes a domingo, 1 PM a 10 PM
Estacionamiento
Subt. en Victoria Subercaseaux 400, $ 2.800 la hora