Huechuraba da que hablar

Por

Huechuraba da que hablar

Por Carla Rubio

En la Av. Pedro Fontova, junto a los condominios familiares, proliferaron también locales orientados a la comida y la entretención. Hay varios que están metiendo ruido. Eche acá un vistazo.

Café de María
Café de María_-5

Abierto el año pasado en un stripcenter que da hacia la rotonda de Av. Pedro Fontova, este café es un verdadero oasis, por sus preparaciones dulces. En esta época encuentra ahí unos crujientes churros con manjar y una novedosa torta de toffee, una receta familiar que la dueña atesora y con justa razón: el bizcocho es húmedo y especiado, relleno con crema de toffee y nueces, con la cantidad perfecta de dulce. Varios vecinos pasan por ahí al menos una vez a la semana, porque la buena energía de la anfitriona se contagia. La conversación corre por cuenta de la casa -si es que no prefiere leer un libro de las estanterías- y todo, en un ambiente cargado de detalles: flores naturales y mantitas para el frío, pese a que la terraza está calefaccionada.

DONDE: Av. Pedro Fontova 7810, local 3
TELEFONO: 9.75367382
HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 9 PM. Sá., 11 AM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: En el stripcenter, de 11 AM a 8 PM, gratis.

Jelly
Los Sabores de Jelly-8

“La pequeña Venezuela”, así es como se conoce el sector a la altura del 6963 de Av. Pedro Fontova, donde se calcula que ya viven más de cuatro mil venezolanos. Aquí es donde Jelly abrió su local de comida para llevar, hace un par de semanas, donde prepara recetas tradicionales de su tierra, como los tequeños (deditos de queso envueltos en masa), las empanadas de pabellón criollo (llamadas así por su relleno de carne mechada, porotos negros, plátano maduro y queso fundido) y las hallacas, unos tamales de harina de maíz con guiso de carne de cerdo, vacuno y pollo, envueltos en hojas de plátano. Ella misma se ha sorprendido del éxito que ha tenido: hasta allá llegan los vecinos a probar arepas y cachapas (panqueque de maíz relleno de queso blanco) y a beber el refrescante “maltín polar”, una bebida de malta negra sin alcohol.

DONDE: Av. Pedro Fontova 6963
TELEFONO: 9.62420727
HORARIO: Ma. a vi., 9 AM a 7 PM. Sá., 10 AM A 8 PM. Do., 10 AM a 2 PM
ESTACIONAMIENTO: Frente al local, gratis.

Fuente Belga
Fuente Belga-21

Aquí la protagonista es, por lejos, la cerveza. Tienen 28 variedades, todas belgas y deliciosas, servidas en copas diseñadas especialmente para cada tipo. La carta describe con detalle sus sabores, el origen y grado alcohólico. Con apenas siete meses, la Fuente Belga es atendida por sus propios dueños (ella belga, él chileno) y ya es todo un referente en el sector. ¿Qué se recomienda ahí? El “stoofvlees met frieten”, una carne que se deshace con apenas tocarla, preparada con cerveza negra y chocolate belga, y acompañada de papas fritas. Si queda espacio, unos waffles -crujientes y tibios, servidos con helado y salsa de frambuesa- de postre. El lugar es cómodo para ir con niños, no sólo porque hay un menú especial para ellos, sino también una sala con juegos.

DONDE: Av. Pedro Fontova 7789, local 19
TELEFONO: 222439078
HORARIO: Do. a mi., 12 PM a 12 AM. Ju. a sá., 12 PM a 4 AM
ESTACIONAMIENTO: En el stripcenter, gratis.

Mumbo Jumbo
Mumbo Jumbo-4

Dan ganas de volver a ser niños con sólo mirar esta casa, que se usa como centro de eventos, para cumpleaños de niños principalmente. Ahí, lo primero que se ve es una zona techada con todo lo que se pueda imaginar para que los niños no se aburran: un twister, un punching ball, una piscina de pelotas, un taca-taca, camas elásticas y un circuito con puentes colgantes, entre otros.

Para los que prefieren algo más reposado, hay una sala llena de espejos, con tocadores para peinar muñecas y varios disfraces para elegir. Lo mejor es que pueden ir acompañados de sus papás, porque mientras ellos juegan, los adultos toman café en un espacio aparte.

DONDE: Av. Pedro Fontova 7267
TELEFONO: 9.90794739
HORARIO: Consultar previamente
ESTACIONAMIENTO: Al frente, gratis.

Mangiare
Mangiare-2

Si hay un punto exclusivamente dulce en Av. Pedro Fontova, ese es esta pastelería, Mangiare, que está en uno de los stripcenters de este eje. Abrió a fines de 2014 y lo primero se encontrará al entrar es una gran vitrina repleta de tortas hechas con manjar casero, mermelada de guinda ácida, cremas y chocolate. En el lugar hay mesitas para sentarse a probar de todo y café para acompañarlo, pero si prefiere llevar, tómese su tiempo, porque la lista es larga. Entre lo dulce, podrá elegir entre “el ópera” (un bizcocho francés con chocolate y crema de café) y el carrot cake (que tiene queso crema con ralladura de limón). En lo salado, minisándwiches, brochetas, empanaditas y crostinis.

DONDE: Av. Pedro Fontova 7777, locales 5 y 6
TELEFONO: 229489007
HORARIO: Lu. a vi., 8 AM a 9.30 PM. Sá., 9 AM a 10 PM. Do., 9 AM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En el stripcenter, gratis.

Seguir leyendo