Kantu Food: la nueva cocina vietnamita y tailandesa de barrio Italia

Kantu Food: la nueva cocina vietnamita y tailandesa de barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

Es un pequeño local con cocina a la vista, donde puedes probar platos típicos de las calles de Vietnam y Tailandia, como la sopa pho o el clásico pad thai.

En el Mercado Condell Italia, un espacio recién inaugurado en barrio Italia, encuentras distintas alternativas para comer al paso y una de las imperdibles ahí es Kantu Food.

Así se llama el local con cocina a la vista, una pequeña barra y algunas mesas, a cargo de José Miguel Arenas, cocinero autodidacta que en tiempos de pandemia se reinventó a partir de la cocina que aprendió en las pequeñas cocinerías de Asia, las mismas que visitaba a través de su agencia de viajes, Kantu Travel.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es decir, se trata de una carta acotada, donde puedes probar platos típicos de la cocina vietnamita y thai.

Como los nem ($ 5.000 las seis unidades), típicos vietnamitas, que son unos rollitos fritos de papel de arroz, rellenos de cerdo, fideos de arroz y verduras, que se comen envueltos en hojas de lechuga, con menta albahaca y pepino.

Foto: Valentina Miranda Vega

O los curry booms ($ 4.000) de la cocina thai, que son una bolitas fritas de arroz, rellenas de pollo y tres tipos de curry, rojo, verde y amarillo. Ojo, que el rojo pica.

Los sabores asiáticos de Kantu Food

Foto: Valentina Miranda Vega

En cuanto a los platos de Kantu Food, uno delicioso es la Pho Bo ($ 6.500), sopa vietnamit hecha con un caldo concentrado con finas láminas de vacuno, fideos de arroz y verduras; o el Bun Thit Nuong ($ 6.200), otro plato vietnamita de fideos de arroz, carne de cerdo asada, nem y verduras.

Si quieres probar los sabores thai, pide el Kao S0i Gai ($ 6.500), fideos al huevo hechos en el lugar, que puedes pedir cocidos o fritos, con pollo y una sopa de curry rojo con coco.

O si prefieres una opción veggie, el curry de coliflor con coco, que viene con arroz.

Además del clásico pad thai ($ 6.500), los fideos de arroz salteados con una salsa pad thai hecha en el lugar que es parte de los secreto de esta cocina, con pollo, tofu, camarones y verduras. Puedes pedirlo vegetariano ($ 5.500), de camarones ($ 7.500), o solo de pollo ($ 6.000).  

Puedes ver también esta guía con restaurantes en barrio Italia.

Kantu Food

Kantu Food

Dirección

Av Condell 1368
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

998144972

Website

https://www.kantufood.cl/

Horario

Lu. a vi., 1 PM a 9.30 P. Sá., 12.30 PM a 9.30 PM. Do., 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo