Aunque estuvo cerrado por dos años debido a la pandemia, ya reabrió sus puertas Karai, el restaurante ubicado en el cuarto piso del Hotel W Santiago.
El que tiene el sello de Mitsuharu Tsumura, el chef peruano de padre japoneses más conocido como Micha, famoso en el mundo por Maido, restaurante limeño de cocina nikkei y japonesa que es el número siete en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.
Además del número dos en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.
Un nombre que es sello de garantía y que en Karai -que significa picante o caliente en japonés y que en quechua está ligado al comer- conquista con una sazón nikkei propia, junto a la mano de Gerson Céspedes, el chef peruano que estuvo a cargo de la apertura de este restaurante.
Así es que ya puedes volver a este lugar para reencontrarte con sus imperdibles, como el miso ramen ($ 22.900) de prácticamente un kilo, perfecto para compartir.
Una delicia con pasta elástica, hecha en el lugar, con un caldo de 24 horas de cocción, que parte con 60 litros de agua e ingredientes como manitos de cerdo, manzana, repollo y jengibre.
Esos 60 litros se van reduciendo a fuego bajo hasta llegar a seis, para que te hagas una idea de lo untuoso, concentrado y sabroso del caldo. Puro colágeno.
Todo coronado con huevo cocido a baja temperatura, cosa de que explote la yema en el caldo, y unas lonjas jugosas y suaves de pechito de cerdo. Es la gloria mismma.
Cocina nikkei con sello propio en Karai
Aunque la esencia de Karai es la golosa cocina nikkei, la combinación de los sabores peruanos y japoneses.
Propuesta que vale la pena comenzar a probar con alternativas para picar como el pan con pescado ($ 6.900), un bao hecho al vapor, con chicharrón de pescado, sarsa criolla y tártara; o el Qué pasa loco ($ 9.900), que es un cono crujiente, con locos acebichados y crema de palta.
También clásicos de este lugar como el Karai fried chicken, ($ 10.900), una maravilla de pollo frito extra crispy, con salsa picante; o las gyosas clásicas ($ 9.900), rellenas de camarones, cerdo y ponzu picante.
Es más, quedan de lujo si lo acompañas con la buenísima coctelería de autor del lugar, como el Shokaki ($ 14.900) de piña rostizada con cacao y canela china, whisky y clarificado en leche de coco; o el sake ponchi ($ 10.900), con pisco peruano, vino blanco, sake, duraznos, clarificado de leche de coco y jelly de durazno.
Igualmente aquí encuentras opciones más puristas, ligadas a la cocina japonesa. Así, puedes sentarte en la barra y pedir el Omakase, es decir, ponerte en las manos del chef para que te saque los cortes de pescados y mariscos del día.
O tentarte con nigiris, bocados entre los que encuentras el sakai ($ 6.900), con unagui, tare y quínoa crujiente; o el centolla ($ 19.900) con centolla, bearnesa de huacatay y crujiente de arroz.
También el a lo pobre ($ 8.900), con entraña angus y huevito de codorniz inyectado con ponzu.
De vuelta en Karai
Además en Karai brillan los tiraditos, dentro de los cuales hay uno que seguro te sorprenderá, el kazoku ($ 14.900), porque lleva salmón, crema de garbanzos, longaniza ahumada, aceite de merkén, galleta de arroz y cebolla encurtida. Toda una explosión de sabor en boca.
Otra opción es que vayas directo a los platos de fondo y pruebes el cordero nitsuke ($ 26.900), que es un garrón de cordero glaseado en salsa nitsuke y tausi, puré de papa amarilla y arroz.
O el chaufa cevichero ($ 16.900), un arroz chaufa, con chicharrón de mariscos, rocoto parrillero, tártara nikkei y tártara picante.
¡No te olvides del postre! Tienes alternativas como el ice matcha y yuzu ($ 10.900), un bizcocho de pistacho y te matcha, con sorbet de papaya y cremoso de chocolate yuzu; o los churros ($ 7.900), clásicos, bañados con manjar de lúcuma y polvo de frambuesa, acompañados de chocolate rubio.
Karai
Dirección
Isidora Goyenechea 3000
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, de 12:30 PM a 3:30PM y 6.30 PM a 11 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Con Reserva
Sí