Karai: reabre el restaurante en Santiago de “Micha”, el premiado chef peruano

Por

Karai: reabre el restaurante en Santiago de “Micha”, el premiado chef peruano
Foto: Karai

Después de dos años, ya puedes volver a probar el restuarante en el Hotel W que tiene el sello de Mitsuharu Tsumura, premiado chef de Lima, y su golosa cocina nikkei.

Ya puedes volver a Karai, el restaurante ubicado en el cuarto piso del Hotel W que, luego de dos años cerrado, encendió sus fuegos nuevamente.

Se trata de una de las reaperturas más esperadas, porque tiene el sello de Mitsuharu Tsumura, el chef peruano de padre japoneses más conocido como Micha, el mismo detrás de Maido, en Lima, el restaurante de cocina nikkei y japonesa que es el número siete en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Además del número dos en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2021.

En el caso de Karai tiene, además, la mano de Gerson Céspedes, el chef peruano que estuvo a cargo de la apertura de este restaurante y que en tiempos de pandemia sorprendió con Namba Ramen, el ramen para terminar en casa.

Ojo, este último que ya no está funcionando, aunque ahora puedes probar su ramen en Karai.

Karai: la mano de “Micha” en Chile

Foto: Karai

Si te preguntas por qué tomó tanto tiempo esta regreso, la razón fue básicamente por infraestructura. Como no tenía terraza, fue más difícil cumplir con la normativa vigente.

“En el caso de Maido, nos tomamos unos meses, dos o tres después de que fue posible reabrir, porque queríamos que la experiencia para los comensales fuera la misma que pre pandemia. Ese tiempo para poder pensar el menú permitió que reabriéramos con el mejor menú de Maido, que es lo que queremos pase en Karai”, cuenta Mitsuharu Tsumura.

De hecho, en pandemia Micha abrió Tori, que significa pollo en japonés. Es una clásica pollería, con pollo a la brasas hecho al carbón y leña, tan popular en Perú, con papas fritas, arroz chaufa y un aliño de cinco especias, con una suave sazón nikkei.

Novedad que podría llegar a Chile. “Tori partió como delivery y ya tiene además un local en Miraflores. La idea es expandirla, traerla a Chile, pero con calma, todo a su tiempo”, cuenta Micha.

Además, el chef se prepara para abrir en agosto un rooftop, estilo izakaya, en Panamá, junto a Mario Castellón, chef de Maito.

El romance entre Perú, Chile y Japón

Foto: Karai

En este regreso Karai tiene nueva carta, pero mantiene su esencia. Es decir, golosa cocina nikkei, con opciones como el pan con pescado ($ 6.900), un bao, pan hecho al vapor, con chicharrón de pescado, sarsa criolla y tártara;

O el Qué pasa loco ($ 9.900), que es un cono crujiente, con locos acebichados y crema de palta.

También clásicos como Karai fried chicken,  una maravilla de pollo frito extra crispy, con salsa picante; y el pulpo batayaki, un pulpo a la plancha, con vegetales salteados y papas nativas.

Si se trata de las opciones frías de Karai, puedes pedir ceviches como el Sensei ($ 19.900), de pesca del día, marisco y leche de tigre al ají amarillo, palta y tierra de maíz Chulpi; o el tiradito kazoku ($ 14.900), que de seguro te sorprenderá, porque lleva salmón, crema de garbanzos, longaniza ahumada, aceite de merkén, galleta de arroz y cebolla encurtida.

Además de los nigiris, como el T.N.T ($ 7.900), de ostiones acebichados, con ajo crocante, leche de tigre y shichimi, condimento típico japonés; o a lo pobre ($ 8.900), de entraña angus, huevo de codorniz con salsa ponzu.

Y platos como el miso ramen ($ 22.900), con fideos hechos en casa, pecho de cerdo y huevo; o el cordero nitsuke ($ 26.900), que es un garrón de cordero glaseado en salsa nitsuke y tausi, puré de papa amarilla y arroz.

Karai

Karai

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700081

Horario

Lunes a sábado, 7 PM a 10.30 PM

Con Reserva

Seguir leyendo