Kukin: el nuevo templo de la bollería artesanal y las “sopaicuicas”

Kukin: el nuevo templo de la bollería artesanal y las “sopaicuicas”
Foto: Kukin

En esta nueva panadería y pastelería puedes probar deliciosa bollería 100% artesanal y las "sopaicuicas", unas sopaipillas de masa madre y veganas.

Kukin es un nueva pastelería y panadería en Av. Vitacura, que se instaló donde estaba La Foi, la panadería de vegana que ahora solo sigue por delivery.

Si bien ahí sigues encontrando los productos clásicos de La Foi, la que pruebas ahí ahora es una mano totalmente distinta, porque quien cocina es Agustin Sastre,chef uruguayo avecindado hace siete años en Chile, que ha trabajado en locales como Cocina Planeta y Quinoa Restaurante.

Foto: Kukin

Además, es dueño de una trayectoria que incluye más de once años en el País Vasco.

Y en Kukin demuestra que es todo un crack de la masa madre y la bollería de alto vuelo, artesanal, para la que sólo utiliza productos naturales y con una buena selección de opciones veganas.

Kukin: probar las “sopaicuicas”

Foto: Kukin

Si se trata de imperdibles de esta temporada, prueba las “sopaicuicas” ($ 2.900 las seis o $ 5.400 las 12), que las bautizó así porque son de masa madre y puré de zapallo natural, bien esponjosas, hechas con materia grasa y aceite vegetal, por lo que además son veganas.

Quien quiera irse directo a la bollería de Kukin, un imbatible son los cinnamon roll ($ 2.000), de masa madre de hojaldre, rellenos de canela y pasas; o los danish de crema pastelera y fruta de temporada ($ 1.900), tambén de masa danesa de mantequilla, rellena de crema pastelera de vainilla natural hecha ahí mismo y fruta, que pueden ser manzanas por ejemplo.

Además, encuentras los clásicos croissant ($ 1.500), algunos en versiones rellenas, como el de mazapán ($ 2.200), que sí, es de masa hojaldre relleno de un mazapán hecho ahí mismo, con glaseado blanco y nueces caramelizadas. Bien cremoso y espolvoreado de azúcar flor.

Los kukin roll ( $ 2.000, son otras de sus delicias, de masa madre aireada y rellenos que pueden ser canela o 70% de cacao.

Y eso que no te hemos contado de su amplia variedad de panes, de fermentaciones largas, natural, como el santeno ($ 3.900), de un kilo y 100% zenteno; o el fanático ($ 3.500), que es un pan de molde blanco de masa madre con aceitunas.

Pregunta también por las delicias veganas, que hay opciones deliciosas como el  vegan brownie ($ 2.300), hecho con cacao de origen y nueces.

Kukin

Kukin

Dirección

Gerónimo de Alderete 1643
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

942734359

Website

https://www.kukin.cl/pedir

Horario

Martes a domingo, 8.30 AM a 9 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Con Reserva

No

 

Seguir leyendo