De seguro hay lugares que eliges por su gastronomía, por su locación, por el horario, o por que son clásicos donde siempre te sientes cómodo. Pero en el caso de La Dicha, se trata de esos restaurantes que son para darse un gusto.
Y es que en este lugar, ubicado en el piso -1 de CV Galería, en Alonso de Córdova, todo está cuidadosamente pensado.
Ya de entrada conquista con su puesta en escena, que mezcla arte y gastronomía, en un entorno con terraza interior y otra exterior, donde priman el cristal, el metal y la madera.
Además de plantas colgantes, más una impresionante barra de mármol de siete metros de largo y un cuadro de Bororo, que de seguro te sacará más de un suspiro.
Todo para crear una experiencia que te llevará a la dicha, ese estado de ánimo al que caracteriza el goce o la alegría.
Un lugar que, además tiene detrás a dos reconocidos banqueteros, Pablo Bagnara y Francesca Margozzini, con más de 16 años de trayectoria. Por lo mismo algo que no falla aquí es el servicio.
La Dicha: una carta dichosa
Junto a toda esa puesta en escena, La Dicha despliega un estilo de cocina fusión, colorida y coqueta, con influencias de países como Perú, Japón, Tailandia y España, más un toque propio.
Así, puedes partir con alguno de los cocteles de autor como el Fresh flowers ($ 7.500), de vodka, con limón sutil, pomelo, jengibre y syrup de hibiscus, por ejemplo.
Además de alguna de las entradas para compartir, como el tiradito de trucha Sakana Tataki ($ 17.500), que son láminas de trucha con esta salsa de soya, aceite de sésamo y jengibre; o la burrata fresca italiana ($ 19.500), que viene sobre un gazpacho y tomates confitados, más tostadas de masa madre.
Otros podrían ser el tiradito de locos y palta ($ 20.000), que son láminas de locos con palta, acompañados de emulsión de ají y cilantro; o los dim sum ($ 11.500), de masa de trigo de arroz, rellenos de berenjenas asadas, puerros y setas con salsa ponzu trufada.
En tanto, entre los platos de fondo hay opciones como la ensalada thai de roast beef ($19.500), con salsa de chalotas, menta, cilantro y salsa de soya, más berros, apio, zanahoria, palta y dientes de dragón; y el Curry de merluza austral ($ 19.500), que viene con arroz basmati y un grado de picor medio.
Además del confit de pato ($ 19.500), que viene con mil hojas de papas, muselina de zapallo y salsa de naranja; o los ravioles de espinaca ($ 14.000), con queso de cabra y yema de codorniz, más una emulsión de espárragos.
De postre no te pierdas el timbal de chocolate bitter ($ 7.000), con sola de coco y tuille de coco. Una delicia.
La Dicha
Dirección
Av Alonso de Córdova 4355
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado, 12:30 PM a 12 AM. Domingo, 12.30 a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Con Reserva
Sí