La Negrita: la leyenda de los desayunos campeones de La Vega

La Negrita: la leyenda de los desayunos campeones de La Vega
Foto: Valentina Miranda Vega

A sus 81 años, Elena González todavía abre de madrugada su cafetería en La Vega Central para ofrecer los mejores desayunos del sector, con barros luco, chacarero, huevos revueltos, jugos de pura fruta y ahora también sánguches veganos.

La Negrita es una cafetería ubicada en el local 926 de La Vega Central, al que puedes llegar ingresando por Lastra 843.

Ahí siempre encontrarás atendiendo a su dueña, Elena González, quien a sus 81 años todavía llega de madrugada, a eso de las 5.30 AM, para abrir su local.

Lleva en este popular mercado de Santiago practicamente toda su vida, porque desde que tenía 11 años vendía mote con huesillo junto a Herminda, su mamá.

Foto: Valentina Miranda Vega

Años más tarde, en 1950, abrió su propia cafetería, La Negrita, que entonces tenía piso de tierra.

Hoy es un lugar que cuenta con mesas que siguen todos los protocolos sanitarios y al que puedes llegar temprano para disfrutar de sus desayunos campeones, que son su especialidad.

Unos donde mandan los sánguches chilenos que se acompañan con té de hojas con canela ($ 800) o jugos de medio litro ($ 1.500), de pura fruta, de naranja con plátano, por ejemplo.

La Negrita: con opciones veganas

Foto: Valentina Miranda Vega

En La Negrita puedes pedir unas tostadas con palta ($ 1.600) o los huevitos revueltos ($ 1.600), que vienen con marraqueta.

Si necesitas más energía, prueba su completo italiano ($ 1.300), cargado a la palta y con mayo casera, que puedes pedir en versión vegana por el mismo precio.

Otra alternativa es el barros luco ($ 3.300), en marraqueta crujiente, o el chacarero ($ 3.500), con porotitos verdes en su punto y mayo casera. Justo lo que necesitas para comenzar el día.

Además, ahora en su local Elena ofrece también sánguches veganos, como el de seitán ($ 4.000 con bebida), en versiones como chacarero o italiano.

La Negrita

La Negrita

Dirección

Lastra 843
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lu. a sá., 6 AM a 2 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo