Culto
Por:

La Olla Cocinería: La nueva joyita marina del Mercado Central

La Olla Cocinería es un local que abrió hace menos de cuatro meses en el Mercado Central y que viene a cambiarle la cara al sector con productos frescos, respeto a las vedas y sabor casero.

Foto: Valentina Miranda Vega

La Olla Cocinería es un local que abrió hace menos de cuatro meses en el Mercado Central y que viene a cambiarle la cara al sector con productos frescos, respeto a las vedas y sabor casero.

La Olla Cocinería es un local que abrió hace cuatro meses en el local 75 del Mercado Central, el reinto construido en 1868 por el arquitecto Fermín Vivaceta, el mismo que fue uno de los primeros arquitectos chilenos.

De hecho, el Mercado Central fue declarado Monumento Nacional en 1984 y si bien siempre ha sido conocido como el epicentro de la oferta marina en Santiago, saltó a la fama en  2012, cuando la revista National Geographic lo puso entre los cinco mejores mercados del mundo.

Sin embargo, y aunque nos apene de sobremanera, hay que reconocer que la calidad de la cocina de este lugar no siempre va de la mano con la fama que tiene.

Eso hasta ahora, que La Olla Cocinería es una de las nuevas propuestas que están apostando por devolverle al Mercado Central su fama de lugar de picadas marinas.

A la mesa en La Olla Cocinería

Foto: Valentina Miranda Vega

Ubicado por la entrada del Mercado que da hacia la calle San Pablo, uno de los hits de La Olla Cocinería es su menú de almuerzo ($ 4.000).

Se trata de un caldito marino que llega a penas te sientas a la mesa, más un plato de merluza frita, que puede ser con puré casero y ensaladas, papas mayo o papas fritas. Lo que prefieras.

Todo eso más un “bajativo de la casa”, que puede ser fernet -el licor de hierbas-, pipeño o licor de manzanillas, todos artesanales, hechos en Portezuelo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Pide antes una empanada frita hecha en el momento, que puede ser de “mariscos” ($ 2.000), con un buen pino de choritos, o de “queso con ostiones” ($ 3.500), ideal para acompañar con el “pisco sour” ($ 2.500) de la casa.

Otra alternativa es que pidas algo de la carta, como el “arroz de mariscos” ($ 8.900), que es un arroz caldúo y sabroso, hecho con piures y camarones. Una delicia.

O el “ceviche crunchy” ($ 8.900),una buena selección de mariscos apanados, aptos para compartir, como ostiones y machas.

La Olla Cocinería

Dirección

San Pablo 943
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.57082619

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 5 PM

Estacionamiento

Subt. por San Pablo, 2.100 la hora

Etiquetas

RECOMENDAMOS