Culto
Por:

La Orquídea Vietnamita: una imperdible picada de cocina callejera vietnamita

Es un local con una sola mesa, donde Thao Hoang y Dao Nguyen, madre e hija, cocinan las recetas familiares propias de su tierra, Vietnam. La idea es que pidas para llevar y, ojo, que no hablan castellano.

Foto: Carolina Vargas

Es un local con una sola mesa, donde Thao Hoang y Dao Nguyen, madre e hija, cocinan las recetas familiares propias de su tierra, Vietnam. La idea es que pidas para llevar y, ojo, que no hablan castellano.

La Orquídea Vietnamita es una minúscula picada ubicada en Av. Salvador casi al llegar a Av. Irarrázaval, Ñuñoa.

Y decimos minúscula porque ahí sólo encontrarás una cocina abierta, con mesón, donde bailan los woks y tras la barra una mesa. Sí, una sola mesa para sentarse.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, si bien es posible apoderártela y comer ahí si tienes suerte, funciona más como un sitio de espera, donde puedes sentarte mientras Thao Hoang Dao Nguyen, madre e hija, cocinan los platos tradicionales de su tierra, Vietnam.

Puede que lo conozcan, porque este restaurante existía, aunque Thao y Dao se hicieron cargo de su cocina hace sólo algunos meses, por lo que ahora reinan los platos 100% tradicionales.

Foto: Carolina Vargas

Ojo, que si bien los platos están de La Orquídea Vietnamita están en castellano, si tienes preguntas, hazlas en inglés. Thao no habla ni una gota de castellano, aunque muere de ganas de explicarte los sabores de cada plato.

Esa combinación de dulce, ácido, fresco, propia de su cocina que es también una mezcla de culturas, principalmente las cocinas de Francia, India y China.

El sabor tradicional de Vietnam

Foto: Carolina Vargas

A grandes rasgos, la cocina vietnamita se define por el uso de productos frescos, hierbas, vegetales, salsa de soya y especies, más las influencias de las cocinas que te contábamos.

Y la gracia de La Orquídea Vietnamita es que aquí encuentras una cocina sencilla, con platos típicos y recetas de origen familiar, como el Pho Bo ($ 6.500), sopa de carne de vacuno y fideos de arroz, que queda deliciosa si le agregas un poco de picante.

Foto: Carolina Vargas

Además de los Nem rán o Chả giò ($ 6.500), que son unos rollitos similares a los arrollados primavera, envueltos en masa de arroz, fritos, y con un relleno de cerdo, zanahoria, champiñones y fideos de arroz.

Vienen con hojas de lechuga y menta, para que los envuelvas y untes en una salsa de salsa de pescado, limón, vinagre, azúcar y ají.

Otro es el Mi Xao Bo ($ 7.000), tallarines salteados con carne de vacuno y verduras; o el Mien Tron ($ 7.000), fideos de arroz, que van salteados con vacuno o pollo, champiñones y verduras.

Foto: Carolina Vargas

Además, para tomar hay Tra Sua ($ 2.500), té con leche, que pueden ser de sabores como durazno o matcha. Y  puedes preguntar también por los sabores de bubble tea. 

Y si seguimos con más imperdibles, prueba las Bun Cha ($ 7.000), albóndigas de cerdo, con fideos de arroz, zanahoria, mango, cebolla frita y salsa de pescado; y los Banh Bao ($ 2.000 cada uno), que son bao, panes hechos al vapor, rellenos de carne de cerdo y champiñones.

La Orquídea Vietnamita

Dirección

Av Salvador 2322
Ñuñoa, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937050911

Website

https://www.instagram.com/laorquideavietnamita/?hl=es

Horario

Lunes a sábado, 11.30 AM a 11.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS