La Posada El Canelo: comida típica chilena y piscina en el Cajón del Maipo

La Posada El Canelo: comida típica chilena y piscina en el Cajón del Maipo
Foto: La Posada El Canelo

Justo en la entrada de El Cajón del Maipo, a 20 minutos de Santiago, se encuentra este restaurante donde puedes ir a almorzar y luego pasar la tarde refrescándote en sus piscinas. Y todo en medio de un entorno campestre.

En los años 30, La Posada El Canelo comenzó a funcionar -tal como su nombre lo revela- como una posada justo en la entrada del Cajón del Maipo.

Luego se convirtió en un restaurante y hoy ya tiene más de 50 años de tradición ofreciendo comida típica chilena en medio de un entorno campestre.

Foto: La Posada El Canelo

Apenas toma 20 minutos desde Santiago llegar a este lugar, ubicado entre Las Vizcachas y el pueblo de San José de Maipo, donde hay una casona de dos pisos, generosas terrazas bajo la sombra de árboles y dos piscinas, que son unos de sus principales atractivos.

Así, puedes ir a La Posada El Canelo a cambiar de aire, a probar platos de sabor campestre y capear el calor nadando frente a los cerros de este sector.

Cocina chilena en el Cajón del Maipo

Foto: La Posada El Canelo

Lo mejor de todo es que hay diferentes programas, como el de menú de almuerzo más piscina, que cuesta $ 19.000 y $ 16.000 para adultos mayores, e incluye entrada, fondo, postre y té o café. Mientras que los niños hasta 8 años solo pagan el costo del menú ($ 13.000).

El almuerzo puede partir con una empanada de pino al horno o palta reina, por ejemplo, y seguir con pastel de choclo, costilllar con agregado o plateada con salsa de champiñones como plato principal.

¿Y el postre? Puede ser leche asada, por ejemplo y en verano un trozo generoso de sandía o melón.

También puedes tomar el menú solo ($ 9.000 de martes a viernes y $ 15.000 los fines de semana), sin piscina, o probar algunos de los platos de la carta de cocina típica de La Posada El Canelo.

Cazuela de ave, lomo a lo pobre, escalopa kayser o milanesa y tortilla de verdura para los vegetarianos están entre sus opciones.

Para tomar, imperdibles son sus jarras de vino con fruta, ya sea la de tinto con frutilla o la de blanco con chirimoya.

A piscinear en El Cajón del Maipo

Foto: Posada El Canelo

Ojo, que si no quieres ir a almorzar, las piscinas de La Posada El Canelo también están disponibles para ir a disfrutarlas solas, de 11 AM a 6 PM.

Cuesta $ 9.000 por persona, a exepción de los niños de 2 a 4 años, que pagan $ 4.500, y los mayores de 60 años, qe pagan $ 6.500.

Eso sí, por el aforo reducido que exigen las normas sanitarias, están priorizando a quienes tomen el programa completo.

Si vas solo a piscinear, debes saber solo se permite el consumo del lugar, así que puedes pedir algo de la carta, ya sea una empanada o un jugo natural, por ejemplo.

Puedes revisar todos los programas y promociones de La Posada El Canelo en su página web.

Puedes ver también esta nota con las piscinas más refrescantes de Santiago.

La Posada El Canelo

La Posada El Canelo

Dirección

Camino El Volcán 5472
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.67599120

Website

http://www.laposadaelcanelo.cl/

Horario

Martes a domingo, 12 AM a 5 PM (restaurante) y 10 a 6 PM (piscina)

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo