A pasos del Parque Bicentenario de Vitacura, en Av. Alonso de Córdova, en un local con una amplia terraza, se encuentra Lady Focaccia, lo más parecido a un templo de la focaccia en Santiago.
La típica preparación de la región de la Liguria, en Italia, esa de masa esponjosa, aireada, suave, hecha con harina, aceite de oliva virgen, sal de mar y levadura.
“Es como la hermana rebelde de la pizza“, asegura Angélica Salerni, la chef de Milán que llegó a Chile en 2016 y después de distintos emprendimientos, como cenas escondidas, abrió a fines de 2020 Lady Focaccia.
Aquí, por supuesto la focaccia es la reina de la carta y la puedes probar al taglio, es decir, al corte, o en bandejas bandejas de 30 x 40.
Son más de doce variedades que rotan continuamente, como la integral con semillas, la mediterránea con alcaparras, de cebollas, tomate cherry o aceitunas, por ejemplo. Todas hechas en el momento.
Incluso., hay algunas versiones dulces, con nutella o canela.
Más que focaccia
Así, por ejemplo, puedes ir a probar un trozo de focaccia simple ($ 2.100), o tentarte con la scarpetta ($ 5.900) que es la focaccia clásica, que viene servida con una paila de salsa de tomate casera para untar.
Mucho mejor si pides la tabla degustación focaccia ($ 16.100), que viene con seis trozos de distintos tipos de focaccia; o la tabla aperitivo ($ 17.100), con un mix de focaccias y un mix de fiambres italianos, como jamón crudo di parma, mortadella con pistachos y salame milano.
Eso más trocitos de queso grana padano y una caprese de mozzarella con tomates y albahaca.
La puedes acompañar de un Aperol Spritz ($ 5.000) o una cerveza, como la Peroni Lager ($ 3.500).
Además, en Lady Focaccia encuentras variaciones, como las FoPizza, con la masa de la focaccia y distintos toppings, como la margherita ($ 3.700); o la gustosa ($ 5.100), con jamón crudo, aceite de trufa y queso camembert.
También los focaccine, sánguches de focaccia clásica o integral, como el Angie ($ 8.900), que viene con prosciutto crudo, mozzarella, tomate y rúcula; o Lui ($ 8.600), con mortadella Di Bologna, mozzarella, tomate y paté de tomate.
El lado dulce de Lady Focaccia
Si te dan ganas de algo dulce, también encuentras versiones, como la focaccina Belén ($ 7.100), una dulce, con manzana, crema pastelera y dulce de canela; o la focaccina nutella ($ 7.100).
Además de los bomboloni, berlines que puedes pedir rellenos con crema pastelera ($ 2.800), nutella ($ 4.100) o dulce de leche ($ 2.800).
Otra buena es pedir las preparaciones de Lady Focaccia para para llevar y disfrutar un picnic en el Parque Bicentenario, por ejemplo, ya que además sus envases son reciclables.
Lady Focaccia
Dirección
Av Alonso de Córdova 3105
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/ladyfocaccia/?hl=es
Horario
Ma. y mi., 12 PM a 7 PM. Ju. a sá., 12 PM a 10 PM Do., 12 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro