La Majadas de Pirque es uno de esos lugares que te deja sin aliento. Primero por su impresionante palacio de estilo afrancesado, que construyó en 1907 el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo detrás de lugares icónicos de Santiago, como el Club de la Unión y la sede del Banco Central.
Fue un encargo de la familia Subercaseaux Browne que, para sorprender a su padre al regreso de uno de sus tantos viajes, le pidió al arquitecto levantar en Pirque este castillo que, además, lo rodea un jardín de ocho hectáreas.
Ese parque es lo otro que sorprende de Las Majads, en especial porque su diseño estuvo a cargo del paisajista francés Guillermo Renner.
De hecho, se trata del mismo paisajista responsable del Parque O’Higgins y de la transformación del cerro Santa Lucía en un parque público.
También de otro de los jardines íconos de la zona, el de la Viña Santa Rita.
Pasear por un lugar histórico
A 50 kms de Santiago, unos 40 minutos aprox, encuentras esta escapada, perfecta para un paseo de fin de semana bien completo, porque incluye historia, relajo, aire libre y buena gastronomía.
A través de distintos planes puedes recorrer los diferentes rincones de Las Majadas, entre ellos su palacio, el mismo que recibió a visitas ilustres, que van desde el presidente Gabriel González Videla y el vicepresidente de Estados Unidos, Mr. Wallace, hasta el Príncipe Bernardo de Holanda.
Hoy se encuentra totalmente restaurado y acoge a un centro de convenciones.
Todos los planes incluyen la posibilidad de pasear por su jardín, entre árboles centenarios, como araucarias, cedros del Líbano, sequoias, cipreses y tilos, entre otras especies nativas y exóticas.
Además, en Las Majadas hay un restaurante y un hotel, que de hecho hasta fines de agosto ofrece un pack especial de alojamiento que va desde los $140.500.
La nueva carta del Restaurant Sequoia
Además, otra alternativa para conocer Las Majadas es que reserves en su Restaurant Sequoia, que tiene vista al parque, huerta propia y carta nueva. Ojo te pedirán el pase de movilidad para entrar.
A cargo está el chef Marcelo Saldaña,responsables de unos platos que ponen el foco en preparaciones locales y de temporada, para probar con una carta de vinos con acento en las viñas del Valle del Maipo.
Tiéntate con alguna de las sopas, que llegan dentro de un pan hecho en el lugar, como la de espinaca y queso feta ($ 8.900); o la de zapallo ($ 9.990), que es una crema de zapallo asado perfumado en anís, con semillas tostadas.
También puedes ir directo a los platos de fondo, como los canelones ($ 12.900), rellenos de sobrecostilla braseada con queso chanco, con una salsa de hongos y queso de cabra; o los agnelotti ($ 13.900), de pasta al huevo casera, rellena de camarones y centolla sobre salsa bisque.
Recomendado tambié es el pato ($ 16.900), magret marinado en aceite de hierbas de la huerta con puré de apio y demi glace; y el cordero ($ 16.900), un garrón de cordero patagónico al cabernet, que viene con un risotto de hongos al romero con vegetales baby de la huerta.
De postre prueba el chocolate ($ 6.500), que es un volcán de chocolate con helado de menta; o la torta de milhojas ($ 5.500), de milhojas hechas en el lugar, con capas de manjar casero de cabra y crema diplomática.
¿Más lugares para visitar en una escapada a Pirque? Los encuentras en esta nota.
Las Majadas de Pirque
Dirección
Las Majadas
Pirque,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.lasmajadas.cl/lugar-unico/restaurant/
Horario
Lunes a domingo
Estacionamiento
En el lugar
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí