Las Rosas Chicas: las empanadas del barrio Brasil con casi 120 años de historia

Las Rosas Chicas: las empanadas del barrio Brasil con casi 120 años de historia
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde 1904 se encuentra en Av. Brasil está popular panadería, famosa por sus tortas, dulces chilenos y, sobre todo, sus empanadas, que aun conservan la receta original.

Es una de las panaderías más antiguas de todo Santiago. De hecho, Las Rosas Chicas partió en 1904 y en sus inicios repartían el pan por toda la ciudad en carretas.

Pan que se elabora desde entonces en el lugar de siempre, una panficadora de Av. Brasil, casi en la esquina con Rosas, que todavía se mantiene y donde tienen también su emblemático local.

El mismo que todos los fines de semana tienes filas para comprar sus más de 70 tipos de panes, sus tortas y pasteles y, especialmente sus empanadas de pino, a las que debes gran parte de su fama.

Foto: Valentina Miranda Vega

Tan buenas son, que en varias ocasiones han aparecido en el ranking que realiza todos los años el Círculo de Cronistas Gastronómicos con las mejores empanadas de Santiago.

Por el mismo éxito que tienen entre los clientes y los expertos, la receta se mantiene intacta desde hace casi 120 años, al igual que parte de su elaboración. La masa todavía se dobla a mano, sin usar máquinas, por ejemplo.

Empanadas con historia

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Aun no las pruebas? Entonces deberías saber que las de Las Rosas Chicas son unas empanadas de buen porte, que pesan alrededor de 235 gramos, de masa crujiente y doradita, con un cuarto de huevo y pasa.

En tanto, el pino se hace con carne magra de molienda propia, con la cantidad de cebolla justa y varios aliños que son parte de los secretos de la casa. ¿Su precio? $ 1.960.

Además, en el último tiempo sumaron otras variedades para quienes no comen carne, como una vegetariana que lleva espinaca y queso filadelfia ($ 2.050) y la clásica de queso ($ 2.080).

Foto: Valentina Miranda Vega

Tan buenas como sus empanadas son sus tortas y pasteles, entre los que destacan los dulces típicos, como chilenitos y unos empolvados esponjosos, de esos que dan ganas de repetirse.

Y si quieres probar sus panes, tienes más de 70 alternativas para escoger, desde los clásicas hallullas y marrquetas, hasta baguette, dobladitas, molde y varios en versión cóctel.

Además, desde 1974 Las Rosas Chicas tiene una sucursal en Vitacura, ubicada en Luis Pasteur 6577.

Puedes ver también está selección con más empanadas insuperables en Santiago.

Las Rosas Chicas

Las Rosas Chicas

Restaurante

Dirección

Brasil 726
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226985690

Horario

Lunes a sábado, 7 AM a 2 PM y 4 PM a 7 PM. Domingo, 6 AM a 2 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

 

Seguir leyendo