Los Gansos: las famosas empanadas de Estación Central con la mejor relación precio-calidad

Los Gansos: las famosas empanadas de Estación Central con la mejor relación precio-calidad
Foto: Valentina Miranda Vega

Todos los años aparecen en el ranking de las mejores empanadas de Santiago, donde acaban de ser destacadas las con mejor relación precio-calidad. Estas Fiestas Patrias tienes que probarlas sí o sí.

No hay empanadas más famosas en toda Estación Central que las de Los Gansos, la empresa familiar que está en Av. Ecuador, muy cerca del Metro Padre Hurtado.

Basta darse una vuelta por ahí los fines de semana para ver las largas filas de personas que esperan comprarlas, las que se multiplican en las vísperas de Fiestas Patrias.

Y es que la fama de Los Gansos traspasa la comuna y llegan de distintas partes de Santiago a probarlas, sobre todo después de la esperada cata del Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde cada año ocupan un lugar destacado.

En el ranking de este año salieron terceras y, además recibieron una mención especial: las empanadas con la mejor relación precio-calidad de toda la capital.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otro reconocimiento más para esta empresa familiar, que nació en 1980 con un pequeño local en la esquina de Toro Mazote con 5 de Abril y que se bautizaron en honor a la estatuta de la Pila del Ganso, como se llamaba también antes la estación Padre Hurtado.

Luego, hace más de 15 años se trasladó al local actual de Av. Ecuador, una casa-isla rodeada de grandes torres de departamentos donde Maritza López y su hija Victoria continúan la tradición.

Con toda la sazón de Estación Central

Foto: Valentina Miranda Vega

Varias veces las inmobiliarias le han ofrecido comprar la propiedad, pero Maritza no ha querido vender. También rechazó ofertas para agrandar su negocio y trasladarlo a otra comuna, pero su dueña se resiste.

Prefiere quedarse ahí, con 15 trabajadores de todas las nacionalidades, y manteniendo la calidad de las empanadas de Los Gansos, las que todavía se hacen de manera artesanal.

De hecho, la cebolla aun se pela a mano y la carne para el pino, que es posta paleta magra, también se corta ahí mismo.

El resultado es una empanada de masa dorada, cebolla blandita que no repite, sin pasa y rellena de sazón. Una empanada “feliz, gordita, sabrosa, crujiente”, como define López, y que es digna de repetirse.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, en local venden otras con rellenos diferentes, como marisco, pollo-ciboulette y espinaca-queso, que cuestan lo mismo que las de pino: $ 1.800.

También preparan dos especiales, una de mechada-queso y otra de camarón-queso, que cuestan $ 2.200.

¿Te dieron ganas de probar las empanadas de Los Gansos? Entonces debes saber que en la previa de Fiestas Patrias no reciben encargos y la única manera de probarlas es yendo hasta el local. Pero el traslado lo vale.

Y ojo, que no abren 17, 18 ni 19 de septiembre.

Los Gansos

Los Gansos

Restaurante

Dirección

Av. Ecuador 4660
Estación Central, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227760094

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 6 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 3 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

 

Seguir leyendo