Si en tus paseos por Valparaíso te dan ganas de cocina italiana, puedes ir hasta el cerro Alegre y entrar a Malizioso.
El restaurante y pizzería que se ubica en la calle Almirante Montt, en una construcción patrimonial de 1920 y donde antes estuvo el restaurante Malandrino.
Ahora el lugar luce remodelado, con techos altos y usleros colgando de las paredes y una terraza interior con parrón ideal para los días de verano y primavera.
La puesta en escena de Malizioso, un espacio acogedor, atentido por su propio dueño, Santiago Zolezzi, y donde puedes ir a probar los clásicos de la cocina italiana.
Aunque con toque propio y con ingredientes locales. Y es que en su propuesta es clave el trabajo con productores de la región, que proveen especialmente de hortalizas y verduras orgánicas, como los tomates limachinos.
El otro protagonista es un antiguo horno napolitano, hecho a mano, el más antiguo de su tipo en Chile, asegura su dueño.
Ahí se hornenan las pizzas que son la especialidad del local, unas al estilo napolitano, aunque con un sello propio.
Pizza napolitina con sello propio
Eso, porque la masa que se fermenta durante 48 años horas, tiene un borde no tan grande, crocante, y un centro más bien firme, de manera que pueda contener más ingredientes y se pueda comer con la mano.
Y si bien hay clásicas, como la margarita ($ 9.900), son muy recomendables sus variedades propias.
Como la Capricciosa ($ 13.900), con base de pomodoro, queso fior de latte, prosciutto, corazón de alcacachofa y aceitunas.
Además de las de base blanca, entre las que está la Mick Jagger ($ 13.900), que tiene ese nombre porque, aseguran en el local, sería la favorito del famoso rockero durante sus viajes en avión.
Lleva una base de fior de latte y mascarpone hecho en el lugar, salmón en soya, palta, y cebolla morada.
Otra opción es que pidas algunos de los antipastos para partir y compartir, como el suppli de sierra humada ($ 7.900), unas sabrosas croquetas que llegan sobre una salsa de chimichurri casera y ensalada de hojas verdes.
Luego, puedes seguir con alguno de los platos de fondo, como las pastas, entre las que están los fetuccini con bolognesa ($ 16.500).
De postre, una maravilla por la que querrás volver: el cremoso de chocolate amargo ($ 5.900), con praliné de almendra que le da crocancia y berries.
Y ojo con los eventos especiales de Malizioso, como el festín de pizzas de los miércoles, para comer todas las quieras por $ 14.990, y los jueves de bingo.
Puedes ver también esta guía con más restaurantes recomendados para probar en Valparaíso.
Malizioso
Pizzería
Dirección
Almirante Montt 532
Valparaíso,
Valparaíso
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 11.30 PM. Domingo, 1 PM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
Sí