Mama Chau’s está en General Holley, en ese pequeño pasillo que divide Santa Magdalena con esta calle y es uno de esos tesoros que amenaza con convertirse en local favorito.
Se trata de un espacio pequeño, con sólo tres mesas y una cocina a la vista donde puedes ver como cocina Siochang Tang, cocinera autodidacta de 62 años que junto a sus cuatro hijas mujeres, todas llamadas Lay, hace platos típicos de las calles del norte de China.
Los mismos que preparaba los domingos en su casa y que inspiraron a una de sus hijas, Layying Chau, a abrir Mama Chau’s, hace poco menos de dos semanas.
Los imperdibles de Mama Chau’s
En Mama Chau’s la carta es pequeña, pero está cargada de sabor y memoria.
¿Opciones? El “Shandong Crepe” ($ 5.100), un plato callejero típico del norte de China, que suele comerse al desayuno, y es un crepe de huevo, con una crocante masa de wantan frito dentro, lechuga y salsa dulce, picante. Una delicia.
O los “dumplings” ($ 3.500 los cinco), que tienen la forma similar a la de una empanada, pero hechas de una masa delgada y suave, cocida al vapor y con rellenos como el de chanchito, repollo y zanahoria.
También hay “dumplings veggies” ($ 3.500 los cinco), rellenos de repollo, zanahoria, cebolla, zapallo italiano y Orejas de Oso, que son un tipo de champiñón muy usado en a cocina China, de sabor muy suave y la textura de un alga.
Otro imbatible son los baos ($ 1.900 cada uno), que son esos pancitos hechos al vapor que pueden ser rellenos con pollo o chancho.
Ojo, que todos los días hay un plato del día ($ 4.200), que pueden ser fideos de arroz -sin gluten-, con berenjenas salteadas por ejemplo.
Mama Chau’s
Dirección
General Holley 50
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes 12.30 PM a 8 PM Sá., 11 AM a 4.30 PM
Estacionamiento
Nueva de Lyon 072, $ 2.100 la hora