ManNa: los secretos del comedor coreano con 20 años de tradición en Patronato
Todo el sabor de la cocina coreana tradicional lo encuentras en este sabrosísimo local de Patronato, con varios platos vegetarianos y veganos en su carta.
“ManNa” quiere decir “pan de vida” y es también el nombre de uno de los restaurantes más antiguos de la calle Río de Janeiro, epicentro de la cocina coreana en el barrio Patronato.
De hecho, es un secreto a voces en el sector y en sus mesas puedes encontrarte a dueños de restaurantes clásicos, como el Sukine, uno de los primeros coreanos en instalarse en este barrio comercial.
Y lo que hace único a ManNa es que ahí encuentras recetas de la cocina tradicional coreana, con opciones de platos vegetarianos y veganos.
Además de alternativas de caldos, cocina bien casera, que se acompañan de “banchan”, pequeños platillos con preparaciones típicas, kimchi, más un pocillo con arroz blanco, para aminorar el picor, por que la cocina coreana pica. Aunque puedes elegir el grado de picor que gustes en todo caso.
ManNa: tradición de cocina coreana
Una mezcla de ingredientes y sabores muy colorida, que según la tradición, equilibran la mente y el bienestar del cuerpo.
Todas preparaciones que puedes probar en el comedor al interior, que acaba de remodelarse, o en alguna de las mesas de la terraza que da hacia la calle.
A cargo de ManNa encuentras a Daniela, segunda generación a cargo, quien cocina junto a su madre una carta de cocina típica, bien casera, con condimentos originales y explicación en castellano en la carta de cada plato, que, aunque no lo creas, es poco usual en el barrio.
Si se trata de imperdibles, entre las entradas están los mandús artesanales ($ 8.000), que son unas deliciosas empanaditas artesanales típicas coreanas hechas al vapor, rellenas de carne y verduras; que también puedes pedir en versión vegetariana ($ 8.000).
Otra puede ser el topoki clásico ($ 7.000 para dos), que son masitas de arroz bañadas en una deliciosa salsa agridulce picante coreana, con verduras frescas y omuk, que son masitas de pescado deshidratados.
Hay versión vegana y personal ($ 5.000) si las prefieres.
Calditos en ManNa, especiales para invierno
Además de los estofados tradicionales, como el Kimchi Chigue ($ 9.000), que es uno picante que puedes pedir con un tanto menos de picor si prefieres.
}Se trata de un caldo delicioso, con kimchi, carne de cerdo, masitas de arroz y tofu natural, sin preservantes. Viene acompañado de arroz blanco para aminorar el picor.
Otro es el Dueyang Chigue ($ 9.000), uno semi picante, preparado en base a poroto de soja 100% coreano, con más de tres horas de cocción, verduras frescas, carne de cerdo y tofu natural. Viene acompañado de arroz blanco y es conocido por sus propiedades nutritivas, que ayudan a la flora intestinal y la desintoxicación del cuerpo.
También el Mandu Tok Ramen ($ 8.000), que son fideos crespos servidos en caldo de carne con verduras frescas, huevo, masitas de arroz (tok) y mandu, que como te contábamos, son las mini empanaditas coreanas.
Además del Dubudop Bap ($ 8.000) un plato vegano, de tofu frito, salteado en salsa de soja con verduras frescas y arroz; o Bokumbap con camarones ($ 9.000), un plato no picante de arroz frito con verduras frescas y camarones.
Otro clásico es el Bibimbap ($ 8.000), un plato que si bien es picante, puedes pedir la salsa picante aparte, y se trata de un mix de verduras salteadas al aceite de sésamo con carne de vacuno, huevo frito y arroz blanco que se sirve revuelto en salsa dulce picante de la casa.
También puedes pedir este plato en versión vegana, que es un mix de verduras salteadas al sésamo, tofu frito y arroz blanco.
ManNa
Dirección
Río de Janeiro 330
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://mannachile.negocio.site/
Horario
Lunes a sábado 12.30 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
No
Comentarios