Aunque MJB a tu mesa es un delivery nuevo, la historia de su cocina se remonta a 1980.
Se trata del emprendimiento de Cecilia Errázuriz y las hermanas María José y Constanza Biancani, hijas de Ximena González, quien trabajó por años en el área de nutrición del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y que fue mano derecha de Fernando Monckeberg, doctor reconocido por en el combate de la desnutrición infantil en Chile y Latinoamérica.
Con todo ese apoyo científico detrás, más un centenario cuaderno de cocina que es la joyita de la familia, María José y Constanza montaron una banquetería dedicada a mejorar la alimentación de los niños, cocina rica y sana que funciona en los colegios Cordillera y Huelén.
Y ahora crearon un delivery, que puedes pedir a través de su página web o del WhatsApp +569.44732293.
La idea es que lo encargues con 24 horas de anticipación. Incluso puedes programarte para que te llegue en la semana y así tener todos los días un plato balanceado y rico.
Cocina cargada de secretos de familia
¿Y qué puedes pedir en MJB a tu mesa? Platos clásicos como los “Niñitos envueltos” ($ 3.700 la porción), hechos de una posta primero sellada, para que quede sabrosa y jugosa, rellenos con un palito de zanahoria, huevo y tocino, que vienen con juguito y todo.
También pastel de choclo ($ 22.900 de pollo y 23.900 de carne picada, para seis a ocho personas), hecho con una pastelera sin hollejo, cremosa y ligada con una posta jugosa o pollo.
Ojo, que la base de esta cocina está en el sofrito, a la antigua, con una base de cebolla muy finita, cosa de que los niños no la noten.
Otra alternativa para encargar son los porotos granados ($ 3.700, $ 17.900 para seis personas), bien caseros.
O el Strogonoff ($ 28.900 para seis u ocho personas), de centro de ganso, que tiene la textura del filete y todo el sabor que le da a esta carne el sofrito, cebolla y verduras.
En MJB a tu mesa también puedes pedir opciones dulces, como la torta de milhojas ($ 21.500 para seis a ocho personas), hecha de manjar de leche condensada o el pie de limón ($ 8.500), de masa delgadísima y merengue perfecto.