Culto
Por:

Mochis Churris: la pastelería japonesa que causa furor en la Alameda

Su especialidad son los mochis, pasteles tradicionales japoneses que atraen la buena suerte y la prosperidad y que acá se rellenan de helado artesanal, todos muy kawaii.

Foto: Carolina Vargas

Su especialidad son los mochis, pasteles tradicionales japoneses que atraen la buena suerte y la prosperidad y que acá se rellenan de helado artesanal, todos muy kawaii.

Mochis Churris es uno de los lugares que le pone sabor a Alameda 333, el boulevard uibcado plena avenida principal de Santiago y a pasos de calle Lastarria.

Ahí, conviven tiendas de accesorios y artículos k-pop con locales de comida, como Okinawa y su buffet taiwanés, la carnicería vegana Machete y Watanabe con unos hot dogs coreanos que son un hit.

Foto: Carolina Vargas

A ellos se sumó hace poco Mochis Churris, el emprendimiento que creó una pareja, Marcela y Felipe, y que partió como un delivery de pasteles japoneses.

Tan bien les fue, que decidieron abrir su primer local en este bulevar, justo en el fondo y al lado de Watanabe.

Foto: Carolina Vargas

Un tienda para llevar y donde de inmediato llama la atención una vitrina fría donde se lucen la especialidad del local, los mochis.

Si eres amante de cultura y la gastronomía japonesa de seguro has probado estos pasteles tradicionales del país nipón, de los que se dice traen buena y suerte y prosperidad y se consumen, sobre todo, en Año Nuevo.

Los pasteles que atraen la suerte

Foto: Carolina Vargas

¿No los conoces? Entonces debes saber que se trata de unos pasteles fríos con forma redonda, hechos con una masa delgada de arroz glutinoso, que se cuece al vapor y se rellena con helado, el que le da su sabor y color.

En el caso de Mochis Churris se trata de helados elaborados por ellos mismos, dando como resultado un bocado suave, esponjoso y muy kawaii.

Tan buenos son, que se acaban temprano y hasta se sirven en restaurantes emblemáticos de la gastronomía nipona en la capital, como Japón.

Foto: Carolina Vargas

Son alrededor de 15 los sabores de rellenos que encuentras aquí, entre ellos de triple chocolate, oreo, matcha, cheescake de frambuesa, duraznos a la crema y frutilla, por ejemplo.

Además de algunas variedades veganas, como coco bañado en chocolate, menta chips y vainilla.

¿Y cuánto cuestan los mochis? $ 2.000 c/u y hay promociones de tres por $ 5.000 y seis por $ 8.990, por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

Aunque no solo mochis encuentras en Mochis Churris, porque también hay taiyakis, el waffle con forma de pescado ($ 2.500); galletas de animé ($ 3.000) y onigiris ($ 2.000), triángulos de arroz con rellenos como pollo-queso crema y carne de soya salteada en verduras.

Mochis Churris

Dirección

Alameda 333
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/mochis.churris/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 7.30 PM

Estacionamiento

En calle Villavicencio

Con Reserva

No

 

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS