Mundo Mastica: el nuevo lugar mágico a los pies de la cordillera

Por

Mundo Mastica: el nuevo lugar mágico a los pies de la cordillera
Foto: Valentina Miranda Vega

En la antigua casona frente a la Plaza San Enrique acaba de abrir este espacio de 6.000 m2, con una gran terraza escondida, un espacio para probar pizzas y hamburguesas, una heladería y una florería. Y pronto sumará mucho más.

Un portal de ladrillos rojos frente a la Plaza Enrique es la puerta de entrada a una especie de universo paralelo. ¿Su nombre? Mundo Mastica.

Aunque no se ve desde la calle, el que era al antiguo edificio municipal de Lo Barnechea se acaba de convertir en un mundo mágico a los pies de la cordillera.

Foto: Valentina Miranda Vega

Un espacio de 6.000 m2, con una enorme terraza rodeada de plantas colgantes, baldosas vintage y mensajes en luces de neón, que es mucho más que un restaurante.

A cargo están Mari Gálmez y Pablo Lamarca, la dupla de arquitectos y diseñadores detrás de Mercado Mastica y Botánica, el restaurante que montaron antes de este ambicioso proyecto.

Foto: Valentina Miranda Vega

Como adelantamos, ahí funciona un resturante pero tambien una florería, una tienda con creaciones de artistas y artesanos elegidos con pinzas y una heladería vintage

Además, pronto se sumarán una huerta, un teatro, un mercado de productos, frescos y envasados, con charcutería y panadería, por ejemplo, además de una cocina de cowork con resolución sanitaria, para así apoyar pequeños proyectos junto Lo Barnechea Emprende.

Todo el sabor de Mundo Mástica

Foto: Valentina Miranda Vega

Dentro de las novedades que están por abrir está un restaurante con una carta de pescados y mariscos.

Pero mientras, en Mercado Mastica puedes probar ahora el Ágora, un espacio que son varios en uno, con mesa privada en el primero, con una preciosa estética de invernadero, y acogedora terraza en el segundo.

También luce una gran planta y terraza donde puedes disfrutar una carta de pizzas, ensaladas y hamburguesas.

Si vas, pide alguna de las pizzas, como la margarita ($ 7.800), de masa delgadita, queso mozzarella, pesto de albahaca, tomate cherry y hojas de albahaca.

Foto: Valentina Miranda Vega

O la Sweet & chilli ($ 8.900), de queso gorgonzola, peras con miel orgánica y rocoto con hojas de rúcula,

Otra opción eson las hamburguesas, como la Mastica ($ 8.500), una delicia doble, con doble queso cheddar, encurtidos de la casa, salsa de rocoto y espinaca con tocino crocante en miso blanco, acompañada de papas asadas.

Más fresscas son las lentejas & zanahoria asada ($ 8.200), que es una ensalada de lentejas, menta, zanahorias asadas, tomates cherry, arvejas, pimentón y cebolla morada, acompañada de un puré de berenjenas rústico, crema ácida y dressing de wasabi.

La terraza más fresca

Foto: Valentina Miranda Vega

Estos temporada de altas temperaturas, te puedes ir a refrescar a Mundo Mastica, porque hay coctelería,como la jarra de sangría ($ 11.000), con toques de pomelo, o el pisco sour ($ 6.000), un gran copón que llega granizado.

También hay jugos de la casa, de pura fruta, sin azúcar añadida, decorados con flores y plantas del jardín, como “el mejor que el botox” ($ 3.500), con melón, pepino, menta, acelga, limón y extracto de yuzu.

Y los postres son otro imperdible de este lugar, como la tarta snicker ($ 4.200), que es una base de galletas con relleno de toffee de maní tostado y cubierta de crema de chocolate ecuatoriano 56%, que viene con helado de miso y zapallo, más un toque de vainilla de madagascar.

¡De seguro no te querrás ir nunca de aquí!

Mundo Mastica

Mundo Mastica

Dirección

Av Las Condes 14891
Santiago, Lo Barnechea Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.mastica.cl/

Horario

Lu. a vi., 6 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

 

Seguir leyendo