Gastronomía alemana y refrescantes cervezas en el imperdible restaurante Munich de Malloco

Gastronomía alemana y refrescantes cervezas en el imperdible restaurante Munich de Malloco
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este centro de eventos es conocido por sus fiestas de la cerveza, pero también porque tiene un excelente restaurante de comida chileno- alemana. Acá te contamos los tentadores detalles.

Seguramente lo conoces o has oído hablar del Munich de Malloco. Claro, porque en este recinto se organiza el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más popular del país que organizan ahí desde el 2005.

Este centro de eventos ubicado en Peñaflor, también se caracteriza porque tiene un restaurante de lujo que se luce con preparaciones tradicionales alemanas que mantienen desde 1923, cuando llegaron sus primeros parientes a Chile y se instalaron en dicha comuna.

De hecho, fue en esa época (exactamente en 1930) que se inauguró este local a la orilla de la Av. Balmaceda. Todo, para vender en un lugar fijo, los sabrosos strudel que comenzaron a popularizarse entre quienes pasaban hacia la costa.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Así, este restaurante fue convirtiéndose en un clásico de la zona y que, ahora, además, luce con una hermosa y fresca terraza, perfecta para ir a almorzar su gastronomía alamana- chilena y quedarse recorriendo las 20 hectáreas de parques.

A estas puedes ingresar de lunes a domingo (la comuna está en fase 3) y sin costo. Es perfecto ir con niños, porque ellos se podrán divertir en un pequeño skatepark y en una zona con conejos, gallos y pavos. Asimismo, tienen una piscina para pasar las tardes de calor.

Algunos recomendados en Munich de Malloco

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si quieres degustar recetas tradicionales de Alemania, entonces pide su “bratwurst” ($ 5.000), unas deliciosas vienesas de allá hecha con carne de cerdo condimentada. Su sazón lucirá mucho más si la pides con una “trilogía alemana” ($ 3.500), es decir con “rotkoh” (repollo morado), “sauerkraut” (chucrut) y una papa cocida, que podrás untar en una salsa curry.

También te vas a la segura con el “eisbein” o pernil de la casa ($ 15.000), que entre otras secretas preparaciones, asan el cerdo de 1200 gr. aprox. y luego sellan al vacío, para conservar ese sabor tan característico y único.

Otro imperdible es la “escalopa Munich” ($ 10.000), una de cerdo y rellana de queso y jamón. Le queda bien acompañarla con un puré de manzanas ($ 2.000).

Para tomar pide un schop de Kunstmann Torobayo ($ 3.900), o uno de Austal Calafate ($ 3.900). Asimismo, tienen opción de vino Undurraga, la viña de la zona.

¿Postre? Por supuesto, como su strudel de manzana ($ 3.800) que llegará tibio a la mesa y con una bolita de helado de vainilla.

Centro de Eventos Munich

Centro de Eventos Munich

Restaurante

Dirección

Balmaceda 2933
Malloco, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+569 92299639

Website

https://www.munich.cl/

Horario

Lunes y domingo, 12 PM a 9 PM. Martes a sábado, 12 PM a 9.30 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo