Nekojita Taiyaki, los helados japoneses con forma de unicornios y sirenas

Nekojita Taiyaki, los helados japoneses con forma de unicornios y sirenas
Foto: Valentina Miranda Vega.

De martes a domingo, a partir del mediodía, podrás ir a degustar las preparaciones de la primera heladería japonesa en el Patio Bellavista.

En octubre abrió la heladería japonesa Nekojita Taiyaki, una que se luce con sus preparaciones tradicionales con bastantes colores y brillos.

La encuentras en el local 2 de Patio Bellavista, y ahí Jeremías Gómez Llorenz, hace el “taiyaki”, un pastel con forma de pescado que se rellana -igual que el basquillo- con “anko”, una pasta dulce de porotos rojos, al que además se le echa helados de distintos sabores.

Este postre fue cocinado por primera vez a comienzos del siglo XX, en la confitería Naniwaya, en Tokio, y ahora es un hit que se decora con cuernos, alas y cachitos comestibles que forman figuras, como unicornios o sirenas.

Sabores imperdibles en Nekojita Taiyaki

Foto: Valentina Miranda Vega.

Este negocio ubicado cerca de la entrada de calle Pío Nono 72, está pensado para los “Nekojita”, que son las personas que sólo comen productos fríos, tal como se le llama en Japón.

Ahí podrás degustar tres opciones que dependerán de tu apetito. Por ejemplo, tienen un formato de vaso ($ 2.500), que es más pequeño y donde probarás su cremoso helado de chocolate con 75% de cacao, vainilla, crema de frambuesa o matcha, el té verde molido que se usa en las ceremonias del país del Sol naciente.

Otra opción es el “taiyaki” ($ 3.000), que podrás rellanar con la ya mencionada pasta anko, como también con Nutella, dulce de leche o pie de limón, además del helado.

Foto: Valentina Miranda Vega

Por último, puedes pedirlo en una taza con forma de unicornio ($ 7.000) que rellenan con distintos sabores. Uno de ellos puede ser de “yuzu”, un cítrico muy parecido a las naranjas, pero de gusto parecido al pomelo. ¿Lo mejor? Puedes llevarte el envase a casa y, luego, volver a rellenarlo por sólo $ 2.500.

Ojo, con el “polvo de hadas”, es frambuesa liofilizada y se esparce sobre el helado para que brille.

Conoce más de esta entretenida heladería en el Instagram @nekojita_taiyaki.

Nekojita Taiyaki

Nekojita Taiyaki

Dirección

Pío Nono 72
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

https://www.instagram.com/nekojita_taiyaki/

Horario

Martes a domingo, 12 PM a 8 PM.

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo