Culto
Por:

Newen Lamngen: vuelve la picada mapuche del Mercado Tirso de Molina

Newen Lamngen es la cafetería mapuche de Mercado Tirso de Molina, que tras varios meses cerrada, se renovó y sumó más platos a su carta.

Foto: Valentina Miranda Vega

Newen Lamngen es la cafetería mapuche de Mercado Tirso de Molina, que tras varios meses cerrada, se renovó y sumó más platos a su carta.

Newen Lamngen quiere decir “fuerza de hermanas” en Mapudungun y probablemente te suene, porque es el nombre de la primera cafetería mapuche de Santiago.

Es la que abrió en 2018 en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina (en el local 215), a pasos de La Vega Central.

La misma que por problemas administrativos estuvo cerrada y que acaba de reabrir, con más platos en su carta y a cargo de Aurora Luncumilla y Erika Pilkil, quienes trabajan con sus sobrinas y nietas.

Qué probar en Newen Lamngen

Foto: Valentina Miranda Vega

Aquí puedes partir temprano, al desayuno, con alguna de las infusiones o café de trigo por ejemplo, acompañado de unas sopaipillas recién hechas, con mermelada casera para untar ($ 3.000).

Suma alguna de las tortas, como la “tartaleta de mousse de avellanas” ($ 2.000).

A la hora de almuerzo, te encontrarás con una pizarra donde se anuncian platos como charquicán de cochayuyo ($ 3.500), porotos ($ 2.500) o pulmay ($ 5.000), el cocimiento chilote con longanizas, costillar, pollo, cholgas y choritos.

En Newen Lamngen también hay opcines veggies, como la tortilla de acelga ($ 3.000), que no se hace con huevos, sino con verduras como zanahoria, pimentón y harina de piñones.

Ojo, que todos los platos vienen con sopaipillas o pan amasado, pebre y una ensalada surtida.

Newen Lamngen

Dirección

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978686072

Horario

Jueves a lunes, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS