Niki, el único sushi bar de estilo nikkei que encuentras en BordeRío

Por

Niki, el único sushi bar de estilo nikkei que encuentras en BordeRío
Foto: Valentina Miranda

Hace dos meses abrió en BordeRío una barra de sushi de estilo nikkei, que tiene una gran variedad de sabrosos rolls y unos tiraditos que mezclan el sabor peruano con los ingredientes y técnicas japonesas.

Niki es la primera barra de sushi de estilo nikkei -que es la fusión de la cocina japonesa con la peruana- que se instala en BordeRío, el polo gastronómico que está en Av. Escrivá de Balaguer.

Y este espacio abierto hace dos meses, se suma a los locales que le están cambiando la cara a este sector, como el Krossbar que ha logrado atraer a un nuevo público, más joven. 

Además, esta barra de sushi abrió de la mano de José Ozaki, uno de los primeros en impulsar la cocina nikkei en Chile y a cargo del reconocido restaurante Piso Uno, de Providencia.

El espacio se le ocurrió a Gabriel Délano, dueño del lugar contiguo -La Tabla- y el fundador del noventero Pub Licity.

Lo reconocerás por sus sillas rojas dispuestas en la terraza del nivel -1, cubiertas por toldos del mismo color.

El sello de Ozaki

Niki
Foto: Valentina Miranda

Antes de preguntar por los maki (rolls), hay que probar los aperitivos marinos, como los tiraditos, en los que se nota la mano osada y acertada del chef, con harto sabor criollo y acevichado.

Por ejemplo, está el “tiradito mixto” (en la foto principal, $ 10.800), con pescado del día blanco, pulpo, camarón, calamares grill, locos cortados en finas capas y puestos encima, y crema de ají amarillo. Una porción que además de sabrosa, es contundente, perfecto para dos.

O si te gusta el ceviche, anda muy bien el “ceviche nikkei” ($ 9.800), con salmón o atún, aromas orientales, jengibre, sésamo, miso y un leve toque dulce, y unos camarones tempura arriba que le aportan la crocancia al plato.

Y si eres amantes de los wantán, tienes que probar el “wonton criollo” ($ 6.900), con cinco porciones perfectamente fritas y rellenas con pollo, criolla, crema de tigre, puré de camote y cilantro.

Para regodearse entre los maki

Niki
Foto: Valentina Miranda

Más conocidos como “rolls”, el verdadero nombre de estos, el más purista es “maki”.

Y en esta barra hay una gran variedad de estos, todos con sabrosa picardía propia de la sazón peruana

Por ejemplo, está el “niki niku maki” ($ 8.400), 10 trocitos con salsa criolla, palta y camarón panko, envuelto en filete y crema anticuchera flameada y chips de papa. Clave es el camarón panko, que le da una exquisita crocancia al centro.

También recomendable es el “huanca maki” ($ 8.400), con camarón grillado adentro, salsa criolla, palta (todo tempurizado) y con una salsa a la huancaina encima.

Ojo, que así como están los maki con alguna proteína, los están los vegetarianos y veganos y sólo tienes que preguntar por ellos.

No dejes de probar las cervezas japonesas que tienen ahí, como la Sapporo, bien lager, de esas que da gusto beber bien helada, tal como la sirven en el local.

BordeRío

BordeRío

Restaurante

Dirección

Av. Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229415000

Horario

Lunes a viernes, 11 AM a 12 AM. Sábado, 10 AM a 2 AM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo