Conocido como uno de los platos más populares y emblemático del Japón, el ramen está de moda.
Tanto, que en Chile ya hay restaurantes dedicados en exclusiva a este delicioso plato, como Ramen Kintaro en el barrio Bellas Artes o Gema Ramen en pleno Persa Biobío.
Uno de los primeros restaurantes en popularizarlo fue el restaurante Temple, el local ubicado en el segundo piso del hotel Intercontinental, donde el chef coreano Minsu Bang, acaba de abrir su temporada.
Es decir, a partir de esta semana, puede probar sus tres versiones de ramen todos los días, de lunes a domingo.
Lo que hace distintos a estos ramen, es que son completamente naturales, o sea, sin aditivos y con absoluto respeto a la preparación original.
El caldo por ejemplo, se cuece lentamente durante más de diez horas, para así absorber todo el sabor y colágeno de los huesos con que se hace. Además, los fideos son artesanales.
3 tipos de ramen
Si es de gustos más suaves, pida el “miso ramen” ($ 9.900) un caldo concentrado con sabrosísimos medallones de chancho de grosor perfecto, fideos de arroz y la mitad de un huevo pochado.
Otro buenísimo pero con un toque más de picante, es el “shoyu ramen” ($ 10.200) de caldo intenso, levemente dulce y picante, con un huevo de yema cremosa, y trozos de panza de chancho totalmente deliciosa.
La tercera opción es sólo para valientes, porque pica. Se trata de “Spicy karaage” ($ 12.900) un caldo con pasta miso picante, más pollo frito, hongo shitake salteado y un delicioso huevo de centro líquido.
Ojo que los platos son grandes, totalmente aptos para golosos. ¿Con cuál se queda?
HORARIO: Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM. Domingo, 1 PM 9.30 PM.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar.
Temple Asian Lounge
Restaurante de lujo
Dirección
Av. Vitacura 2885
Las Condes,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 12 PM a 11.30 PM. Domingo, 1 PM 9.30 PM.
Con Reserva
Sí