Culto
Por:

Oh Bok Korean Bbq: la nueva parrilla coreana y soju bar en Vitacura

Es el nuevo local de Vitacura donde puedes probar la auténtica parrillada coreana, que preparas tú mismo en la mesa especialmente acondicionada.

Foto: Oh Bok Korean Bbq

Es el nuevo local de Vitacura donde puedes probar la auténtica parrillada coreana, que preparas tú mismo en la mesa especialmente acondicionada.

Oh Bok Korean Bbq es un local que abrió a principios de marzo en Av. Vitacura, a pasos del Paseo El Mañío.

Y donde lo primero que llamará tu atención, además de la música y afiches de k-dramas, es que cada mesa cuenta con una parrilla.

Eso, porque lo que manda en este lugar, tal como se estila en Corea, es que la parrilla la preparas tú mismo, como en Hansoban, el local que está desde 2014 en pleno barrio de Patronato.

Foto: Oh Bok Korean Bbq

De hecho, quien abrió este lugar es Romina Kim, y lo bautizó así en honor a su abuelo, quien emigró a Buenos Aires desde Seúl.

Él le inculcó el amor por la cocina. “Mi abuelo es muy quisquilloso para la comida, tiene que ser el sabor tradicional”, dice Romina.

Por lo que, además de la parrilla, aquí encuentras platos tradicionales de la cocina cocina coreana.

También coctelería con soju, el destilado que por lo general es a base de arroz, típico de Corea del Sur, de color claro, que puede tener una graduación de entre 20% y 45% y es el más consumido en el mundo.

Foto: Oh Bok Korean Bbq

Es más, puedes probarlo en cócteles como el Saero Highball ($ 6.000), con Soju saero, limón y goma; o el Yuja Highball ($ 7.000), con Yuja, miel coreana, soju, limón y Sprite, por ejemplo.

También Sopirinha arándano ($ 4.500), que es como la caipiriña al estilo coreano, con soju sabor arándano.

Oh Bok Korean Bbq: parrilla coreana

Foto: Oh Bok Korean Bbq

Como te contábamos, en Oh Bok Korean Bbq la parrilla la cocinas tú mismo, por lo que la carne llega cruda a la mesa, acompañada de distintos banchan, acompañamientos como kimchi, por ejemplo, que tienen refill ilimitado.

Además, se pide por combo, como el Combo 2 ($ 38.000 para dos personas), que viene con cortes de cerdo como la panceta marinadas en una salsa agridulce; más un plato que puede ser un Kimchi Jjigae, estofado coreano o ramion semi picante.

También verduras para asar, banchan, arroz blanco y hojas de lechuga, ya que la forma correcta de probar la parrilla coreana es al estilo de un taco.

Es decir, preparas la carne, que luego cortas en pequeños trozos, para lo que te pasarán una tijera especial. La idea es que uses las hojas de lechuga como base y a eso le agregues arroz, la carne, más un toque de salsa y la parte del banchan que elijas.

El resultado es un bocado fresco, sabroso, delicioso.

Yel combo también incluye salsas como gochujang mayo, wasabi mayo, ssamjang, picante, y aceite de sésamo.

De hecho, lo que cambia en cada combo son los cortes de cerdo por ejemplo y la cantidad.

También hay opciones distintas como el Combo 5 ($ 38-000 para dos), que incluye langostinos enteros, pulpitos baby en salsa picante agridulce y panceta.

Oh Bok Korean Bbq

Dirección

Vitacura 4085
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/ohbokbbq_chile/?hl=es

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 11 PM. Domingo, 12:30 a 6 PM

Estacionamiento

Subt., Avenida Vitacura 3850 $ 1.600

Etiquetas

RECOMENDAMOS