Okinawa: una picada vegana con sabores taiwaneses en plena Alameda
Tienes menús desde $ 4.000 y que armas a tu gusto, con preparaciones como croquetas de verduras, baos, gyosas, milanesas de soya o papas al curry, y que además incluyen té helado.
En el Boulevard Alameda 333 hay sabrosos lugares para conocer, como la carnicería vegana Machete, la cocina callajera de Watanabe y también Okinawa.
Este último es el local de Daniel Chen, quien llegó desde Taiwán a Chile y decidió instalar acá un lugar para dar a conocer los sabores típicos de su país.
Lo abrió específicamente en este bulevar en plena Alameda, a pasos de calle Lastarria, donde apenas entras te encuentras con Okinawa y su cocina abierta, coloridos carteles con las promociones y al mismo Chen atendiendo amamblemente en la caja.
Aunque lo que más llama la atención es el mostrador caliente con los platos que se ofrecen ahí, todas preparaciones tradicionales de Taiwán y China y que además son veganas.
Platos hechos en el día, que puedes probar desde que abren hasta que cierran y en formato buffet, es decir, dependiendo del valor que pagues eliges las preparaciones que quieras.
Y con precios accesibles, ya que la alternativa más barata de menú cuesta $ 4.000 y la más cara $ 6.000.
Eso sin mencionar el lado k-pop de Okinawa, ya que hay en el local hay imágenes de varios ídolos del pop coreano y los cupsleeves -la cubiertas de cartón de los té- son de grupos como Blackpink, BTS, NCT o Stray Kids.
Un menú que armas a tu gusto
Todas las preparaciones del lugar están a la vista y cambian cada día. En total tienes 15 opciones para elegir y sumar a tu plato, dependiendo del menú que pagues.
El más barato es el de $ 4.000 e incluye un té helado más dos porciones de preparaciones que elijas, que pueden ser arrollados primavera bien rellenos, gyosas rellenas de verduras, milanesa de soya, tallarines salteados con verduras o papas al curry, por ejemplo.
Además de baos, esos panecillos esponjosos hechos al vapor y que son muy populares en la calles de Taiwán.
Otras preparaciones que puedes encontrar son unas adictivas croquetas de verduras, hamburguesas de soya y carne de soya con salsa, entre otras.
Así, armas a tu gusto un plato vegano, colorido y cargado de sabor y en los que tienes, además, alternativas de menús más contundentes, como el de $ 5.000, con tres preparaciones a elección y que también incluye el té helado.
Y aprovecha de probar las distintas bebidas disponibles en Okinawa, todos populares en Asia, como los té con leche ($ 2.100), de chocolate o coco, por ejemplo, o los boba milk tea ($ 2.700), de té con leche y bolitas de tapioca o jelly coco en su interior.
Okinawa
Picada
Dirección
Alameda 333
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/okinawacomida/
Horario
Lunes a domingo, 12 PM a 8 PM
Estacionamiento
En Villavicencio 354
Con Reserva
No
Comentarios