¿Dónde comprar buen pan de pascua? Guía con opciones artesanales para todos los gustos

¿Dónde comprar buen pan de pascua? Guía con opciones artesanales para todos los gustos
Foto: Cassis

Con o sin fruta confitada, sin azcúar o con glaseado y hasta bañado en chocolate: en esta guía te contamos dónde comprar pan de pascua artesanal y para todos los gustos.

Las Condenadas

Foto: Las Condenadas

Las Condenadas es el nombre del proyecto de Rodrigo Agliati y el ingeniero agrónomo Paolo Garbarini, que se enfoca en darle una oportunidad de trabajo real y de calidad a mujeres que estuvieron o que están privadas de libertad.

Por eso el nombre Las Condenadas, porque al haber estado en prisión, es muy difícil que luego puedan reinsertarse en un trabajo con las condiciones mínimas.

Y lo que ellas hacen, son galletas y panes de pascua que se hornean en un co-work ubicado en Independencia.

De hecho, aquí el pan de pascua se llama Queque de Navidad ($ 9.500), y se trata de una versión de forma alargada, que se hace según la receta tradicional de una familia italiana, también conocida como torta de novia. Lleva almendras, nueces y frutas confitadas, nada de preservante o químico.

Y lo puedes pedir a través de su página web.

La Pajarera Pastelería

Foto: La Pajarera Pastelería

La Pajarera Pastelería es una bien de barrio y artesanal en Ñuñoa, con opción de comprar en el lugar o pedir por delivery a través de su página web.

Y ahí, encuentras un Pan de Pascua ($ 7.500 de 600 gr) hecho con almendras, nueces, manzana deshidratada, higos, damascos turcos y pasas rubias, más un macerado de especias y glacé de naranja. ¡Pídelo con anticipación que se agota!

La Pajarera Pastelería

La Pajarera Pastelería

Dirección

Diagonal Oriente 1475
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

971831955

Website

https://www.lapajarerapasteleria.cl/

Horario

Lu. a sá., 10.30 AM a 6.30 PM

Con Reserva

Quínoa Restaurante

Foto: Quínoa Restaurante

Quínoa es el restaurante vegetariano, con opciones de platos veganos y sin gluten, y que es conocido además por su pan de pascua ($ 11.990).

El que preparan ahí es uno de un de kilo, hecho con frutos secos como almendras y nueces, además de pasas, ciruelas secas, naranjas confitadas y especias, y sin nada de esencias pre mezclas o conservantes.

Lo puedes comprar en el lugar o encargar a través de su página web.

Quínoa Restaurante

Quínoa Restaurante

Dirección

Luis Pasteur 5393
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

944084371

Website

https://www.quinoarestaurante.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Pocos, en el lugar

Con Reserva

Dulce Fermento

Foto: Dulce Fermento

Dulce Fermento es el nuevo emprendimiento de Claudio Úbeda, el reconocido chef que es vicepresidente de Les Toques Blanche y que pasó por el restaurante como The Glass, en el Hotel Cumbres y que ahora se luce en Malakita de Hotel Wyndham Pettra en Lo Barnechea.

Eso, además de esta panadería y pastelería de La Reina, donde encuentras todo ese saborcito, de campo, lujo y tradición que lo caracteriza.

Y ahí, ofrece tres versiones de pan de pascua, como el tradicional ($ 8.500 el kilo), que hace con dátiles, damasco turco y frutos secos como las almendras, pistachos y nueces, que puedes pedir con o sin frutas confitadas.

Otra alternativa es que te tientes que con el de sólo frutos secos ($ 9.500 el kilo), con nueces y almendras tostadas; o el de chocolate ($ 10.000)con chocolate bitter y naranja confitada artesanal.

Y no te pierdas su cola de mono ($ 5.900 el litro), hecha a la antigua, con leche de verdad, café de grano, agua ardiente, clavo de olor, canela, cascaritas de naranja y un toque de anís.

Los encargos se hacen a través de su Instagram @dulce_fermento o directamente al celular 9.93429776.

Dulce Fermento

Dulce Fermento

Dirección

Av Larrain 6642
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

985527426

Website

https://www.instagram.com/dulce_fermento/

Horario

Lunes a sábado 8 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

La Chipriota

Foto: La Chipriota

El pan de pascua es pura tradición y La Chipriota lo sabe. Te hablamos de Myrto Paschalidou, la cocinera autodidacta, famosa por sus cenas en el barrio Yungay.

Y que estas fechas, la encuentras de cabeza haciendo su pan de navidad o Christmas cake ($ 8.550 el medio kilo ), una maravilla mediterránea que huele a recetas de familia, de hecho lo hace de forma totalmente artesanal, reinterpretando la receta de su abuela.

Lleva higos secos, dátiles, nueces, pasas, almendras y un toque de ron. Todo con una cubierta de azúcar, que envuelve esta masa suavecita que se deshace en la boca.

Ojo que se encarga con al menos una semana de anticipación, a través del whatsapp +569 66431515; el mail: info.lachipriota@gmail.com o de su Instagram: @lachipriota

Galletas Apoquindo

Foto: Galletas Apoquindo

¿Conoces las galletas amor? Esas maravillas totalmente artesanales, con una tradición que se remonta a 1940. Las responsables son Galletas Apoquindo que si bien cambiaron de nombre, siguen al pie de la letra las recetas de antaño.

Y ahí, este año, encuentras cuatro versiones de Pan de Pascua, como el tradicional ($ 9.900 750 gramos ) hecho de frutas maceradas en coñac, como cáscara de naranja, piña confitada, cranberry y pasas corinto, además de nueces y almendras.

Otra alternativa es que te tientes con el de sólo frutos secos ($10.500), de color más obscuro, hecho en base a chancaca, miel, nueces y almendras; o el de mazapán ($ 11.500) de frutos secos y mazapán artesanal.

Además aquí encuentras una versión inclusiva ($ 5.800 de 350 gramos), libre de azúcar y gluten, que lleva almendras laminadas, damascos turcos, cranberry y pepitas de zapallo.

Y los puedes comprar directamente en sus tiendas o encargar a través de su página web 

Galletas Apoquindo

Galletas Apoquindo

Dirección

Gilberto Fuenzalida 151
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

933753010

Website

https://www.galletasapoquindo.cl/

Horario

Lunes a sábado 10.30 PM a 7.30 PM Domingo 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Wenger Haus

Foto: Wenherhaus

¿Buscas alguna alternativa sin azúcar? La encuentras es Wenger Haus , la pastelería abierta en 1996 y que desde entonces elabora versiones sin azúcar.

Una de esas opciones ($ 7.500 el medio kilo) se hace según la receta familiar, con jengibre, canela, cardamomo, nueces y almendras.

Además, aquí puedes pedir la versión tradicional, con azúcar ($ 11.000 el kilo ), hecho con ciruelas, pasas rubias, miel, nueces almendras y naranjas confitadas hechas ahí mismo.

Wengerhaus

Wengerhaus

Dirección

Tomás Moro 1749
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228130796

Website

http://www.wengerhaus.cl/

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 8,30 PM. Domingo 10.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Frente al local, pocos, gratis

Con Reserva

No

Cassis

Foto: Cassis

Cassis es un restaurante que probablemente has probado en ciudades sureñas como Villarrica, Concepción o Temuco, además de Pucón, donde está la casa central y que abrió en 2003 la argentina Marina Secco.Es conocido como una tentación golosa, con sabor a dulce de leche y chocolatería artesanal.

Además, hace un tiempo llegó también a Santiago, con locales en el Mall Plaza Los Domínicos y  Los Trapenses.

Y ahí encuentras un pan de pascua ($10.900 los 750 gramos), hecho como manda la receta familiar, es decir con almendras, nueces, ciruelas, cranberry, pasas, manzana deshidratada, cardamomo, canela y clavo de olor.

Lo puedes comprar directamente en su locales o encargar por delivery a través de su página web.

Cassis Los Trapenses

Cassis Los Trapenses

Restaurante Desayuno

Dirección

Av. José Alcalde Délano 10492
Lo Barnechea, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://chocolatescassis.com/cassis/

Horario

Lunes a domingo, 8 AM a 12 AM.

Estacionamiento

En el mall.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo