Panchita es un restaurante que probablemente conozcas si eres un fanático de los sabores del Perú.
Se trata del local que abrió en 2019 en Av. Nueva Costanera y que tiene el sello de Gastón Acurio, el chef peruano que tiene a la cocina peruana como bandera.
Y la que ofrece aquí es bien criolla, casera, querendona y muy sabrosa, con platos tan grandes que de seguro tendrás que compartir.
A cargo está Leni Cruz, quien fue sous chef de Martha Palacios, la cocinera elegida como Mejor Chef en los Premios Luces de Perú 2018.
Ahora Panchita lo puedes probar por delivery, en un formato bien diferente a los demás, porque recibirás la misma atención que si fueras al restaurante.
Es decir, debes llamar por teléfono y un garzón te atenderá, enviará la carta y resolverá todas tus dudas.
De hecho, se trata de un delivery propio, porque la ideas es asegurar que los platos lleguen con la misma calidad, servicio y sabor que el que se ofrece en el restaurante.
Toda la sazón criolla de Panchita
Como te contábamos, conviene tomar en cuenta que los platos de Panchita son para compartir.
Más todavía si pides para empezar el Piqueo Doña Pancha ($ 29.800, foto superior), que viene con un tamalito de choclo verde y alcachofa; y una papa rellena, hecha de una masa de papa amarilla peruana con huevo y un toque de harina, más un relleno de un corte de asiento, salsa criolla y huancaína.
A eso le suma una causa limeña, el famoso anticucho de corazón, chicharrón, camote y salsa criolla.
Otro opción deliciosa es el bistec a la sartén ($ 17.800, foto principal), bien jugoso, que viene con huevo frito, arroz, plátano y papas hilo.
Si se trata de cocina criolla, prueba el seco de cordero norteño ($ 23.800), que es un cordero cocido por horas, para el que necesitarás sólo cuchara para partirlo, que viene con un guiso de frijoles y arroz arvejado.
O el ceviche de pato ($ 26.800), que es medio pato acebichado que llega calentito en su jugo, acompañado de arroz y yuca.
Quien prfiera los clásicos debe probar el ají de gallina ($ 14.800), que viene con arroz y es el favorito de los limeños.
¡No te olvides del postre! Hay imperdibles como los picarones ($ 6.800), crujientes, recién hechos, bañados en miel de higos; o el suspiro suspiro limeño ($ 6.800).
Los pedidos en Panchita se realizan través del Whatsapp +569.96094839. Puedes ver más detalles en su Instagram.