Culto
Por:

Parrilladas El Llano: un clásico bueno, bonito y barato en el barrio Franklin

Tiene más de 60 años de historia y es famoso por sus parrilladas hechas con carnes de primera, compradas en el matadero, y a buenos precios.

Foto: Carolina Vargas

Tiene más de 60 años de historia y es famoso por sus parrilladas hechas con carnes de primera, compradas en el matadero, y a buenos precios.

Parrilladas El Llano es el restaurante ubicado en Carmen 1998, en el barrio Franklin, con más de 60 años de historia.

El que hasta los 80 fue el Cartagena, local al que llegó a trabajar como garzón y luego maestro cocinero Don José Jara. Ahí fue aprendiendo lo “lo bueno y lo malo”, dice Juan Jara, hijo de Don José.

Foto: Carolina Vargas

Y quien junto a su familia se encarga actualmente de Parrilladas El Llano. De hecho su madre, María, trabajó por más de 35 años en la cocina. “Aquí nací, estamos sentados en lo que era el comedor de la casa”, dice.

Además, la gracia de este lugar, que cuenta con amplios salones y cocina a la vista, es que se trata de un local familiar, transversal, que práticamente ha trascendido a punta del boca a boca, sin mucha publicidad y garzones como Miguel o Federico, que llevan más de 30 años trabajando en el lugar.

Foto: Carolina Vargas

Y por supuesto la calidad, carne de primera, que en el caso de la parrillada tradicional, es acompañada de subproductos, como los chunchules, prieta, ubres y potito de vacuno que aún se compran en el Matadero Franklin.

Parrilladas El Llano: placer carnívoro

Foto: Carolina Vargas

Otra las gracias de Parrilladas El Llano son que el pan que llegará a tu mesa se hace ahí mismo con el pebre y que tiene buenos precios.

Es decir, puedes pedir la parrilla tradicional ($ 35.500 para cuatro personas), que viene con bife de lomo, costillas de cerdo, chuleta, longanizas, prietas, ubre, potito y chunchules. Además de papitas doradas en la misma parrilla y ensalada.

Otra la parrilla especial ($ 40.500 para cuatro), que viene sólo con cortes de cerdo y vacuno, acompañados de papas doradas y ensalada; o la especial vacuno ($ 45.500), que también llega con papas doradas y ensaladas.

Además puedes pedir media parrillada, que son bien generosas, óptimas para dos o tres personas. Como media parrilla tradicional ($ 25.500); o media parrilla especial cerdo vacuno ($ 27.500).

Y prefieres, también está la opción de pedir platos como el Lomo liso a lo pobre ($ 10.300), que son 400 gramos de esta carne blanda y jugosa; o la Escalopa Kayser ($ 9.100), rellena de lomo, jamón y queso, que puedes acompañar de puré ($ 2.200); o papas fritas ($ 2.200), por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

¡Y no te vayas a perder los postres de Parrilladas El Llano! Como las castañas con crema ($ 3.500); leche asada ($ 2.900) o el clásico helado almendrado ($ 2.300).

Además de las tortas ($ 5.100), que descubrimos que son de la Pastelería Mozart como la de bizcocho de chocolate, crema de chocolate y trocitos de chocolate; o la torta helada de merengue frambuesa. Ten en cuenta que como todo en este lugar, los trozos son generosos, muy generosos.

Parrilladas El Llano

Dirección

Carmen 1998
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225567778

Website

https://www.instagram.com/parrilladas_el_llano/?hl=es

Horario

Martes a jueves, 11 AM a 10 PM. Viernes y sábado, 11 AM a 10 PM. Domingo 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS