Piegari Ristorante es el restaurante de Av. Nueva Costanera que es una franquicia del local de Buenos Aires con más de 20 años de historia.
Se caracteriza por sus platos ítalo-argentinos de muy buen tamaño y también por el uso de productos frescos, como las harinas italianas, pero sin dejar de lado el estilo porteño, con extra queso, por ejemplo.
Los mismos que ahora puedes pedir por delivery, a través de su página web, de lunes a sábado, de 12 PM a 10 PM y domingo de 12 PM a 4 PM.
¿Qué encuentras ahí? Los clásicos de su carta, como las “Cuerdas de guitarra” ($ 11.900), una pasta al huevo fresquísima y muy delgada, que llega cruda, cosa de que las dejes en agua hirviendo y listo.Y la salsa la eliges tu Puede ser de pomodoro y albahaca, de tomates naturales y aceitunas negras o de mariscos, por ejemplo.
Además, Piegari tiene platos en formato familiar, que debes pedir con 24 horas de anticipación, como pastel de jaiba ($ 27.000 para seis personas), o el quiche de espinaca con queso azul ($ 20.000 para seis personas).
Y si eres dulcero, mira los postres, que hay alternativas como el flan ($ 5.5000), bien casero con dulce de leche, o el tiramisú ($ 6.500).
Pizza al estilo napolitano con toque de autor
Además, dentro de Piegari acaba de inaugurarse La Piazza, un sector con un gran horno napolitano del que salen pizzas de mínimo 48 horas de fermentación, cosa de lograr esa masa de borde inflado, más grueso y quemadito.
Y tienen un estilo propio, que va desde las más tradicionales a versiones que apuntan al paladar chileno, como la Rigoletto ($ 13.900), con salsa pomodoro Fresco, queso mozzarella, carne mechada, palta y ají verde.
Otra alternativa es la “Pizza Don Giovanni” ($ 12.900), con pomodoro fresco, queso mozzarella, panceta, champiñones salteados y cebolla caramelizada.
O la “Pizza Siciliana” ($ 10.900), con salsa rosa, queso mozzarella, berenjenas asadas con cebollas, champiñones salteados y pimentón rojo.
Además de la “Pizza Messicana” ($ 13.900), con pomodoro fresco, queso mozzarella, carne picada, pimentón y ají verde, guacamole y crema ácida.