Pinpilinpausha quiere decir mariposa y es un restaurante de cocina vasca, atendidos por sus dueños con casi 80 años de historia y uno de los más antiguos de Santiago.
De hecho, partió en la calle Matías Cousiño, pleno centro de Santiago en 1940 y se trasladó a principios de la década del 90 a su actual sede en Isidora Goyenechea.
Ahí, puedes probar alguno de sus platos estrella como los garbanzos con camarones, los jamones de pata negra, o la tortilla española, poco cuajada cosa que quede con un corazón cremoso.
Temporada de churros en el Pinpilinpausha
Eso en general, porque a partir de mayo y hasta finales de septiembre en el Pinpilinpausha comienza una tradición que te hará ser “inviernista”.
Se trata de los churros con chocolates, clásicos españoles, que aquí se transforma en una once deliciosa que funciona de lunes a sábado de 4.30 PM a 6.30 PM.
Son seis “churros” ($ 10.900), recién hechos, de buen porte y cargados de azúcar flor que vienen con un tazón de chocolate caliente denso, difícil de tomar como bebida, cosa que untes los churros en él.
Y que se rellena si así lo quieres. Todo atendido por sus garzonas históricas, como “Margot”, Margarita Troncoso, quien lleva más de 50 años trabajando en el local.
Ojo que no se aceptan reservas y los churros se hacen en el momento por lo que sólo se sirven en ese horario.
¿Más churros? Acá pueder ver una lista de lugares donde los preparan.
Pinpilinpausha
Dirección
Isidora Goyenechea 2900
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.pinpilinpausha.cl/menú/
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
Isidora Goyenechea 3051, $ 1.900 la hora.