Las Pipas de Einstein y otros lugares para comprar pipeño en Santiago

Las Pipas de Einstein y otros lugares para comprar pipeño en Santiago
Foto: Las Pipas de los Hermanos Rivas

Es el ingrediente principal del terremoto, el trago regalón de los chilenos durante Fiestas Patrias. ¿Y dónde encontrar pipeño en Santiago? Acá una lista lugares que no fallan y todos abiertos en Fiestas Patrias

Este vino que se hace con uvas de parrón es el principal ingrediente del “terremoto”, el cóctel chileno que más se bebe en Fiestas Patrias. Por eso, en septiembre hay una especie de fiebre de pipeño en Santiago.

¿Dónde encontrarlo? En algunos lugares bien tradicionales, como Las Pipas de Einstein, Las Pipas de Yáñez, Las Pipas de los Hermanos Rivas y en otros lugares especializados en licores.

Para que no te falte pipeño este 18, aquí una lista de lugares para comprarlo en Santiago.

Las Pipas de Einstein

Foto: María Ignacia Concha

Las Pipas de Einstein es conocida como la catedral de la chicha y del pipeño. Te hablamos del local ubicado en Independencia, que estará abierto estas fiestas patrias, aunque de seguro te encontrarás con fila para comprar en este local, hecho al estilo de las chicherías de Chillan, la tierra del dueño.

Ahí te encontrarás con el bidón de cinco litros ($ 8.500), de pipeño blanco, vital para el terremoto. Además del bidón de pipeño tinto de cino litros ($ 8.500) si prefieres.

¿Quieres también chicha? Acá encuentras la chicha cocida premium en botella de litro ($ 3.000) o de cinco litros ($ 15.000). Además de la chicha rosada, dulcecita, en formatos de litro ($ 2.500) o de bidón de cinco litros ($ 12.500).

Ojo, que si te gusta el terremoto en Las Pipas de Einstein también puedes comprar granadina ($ 4.900) o fernet ($ 4.900), si lo prefieres con un toque más amarguito.

Además, tiene delivery a través de su página web.

Las Pipas de Einstein

Las Pipas de Einstein

Dirección

Av. Einstein 1202
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227343317

Website

http://www.laspipasdeeinstein.cl/

Horario

Lunes a sábado, 9.30 AM a 7 PM. Domingo, 9.30 AM a 4 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Las Pipas de los Hermanos Rivas

Foto: Las Pipas de los Hermanos Rivas

Este local de Quinta Normal es conocido por traer un pipeño especial: es de uva moscatel y viene desde Guarilihue, Coelemu y Portezuelo, tres localidades en las regiones de Bío Bío y Ñuble famosas por la calidad de su vino.

¿Dónde la encuentras? Está en calle Mapocho, a cuatro cuadras de la Autopista Central.

Tienen bidones cinco litros ($ 8.500) y botellas de 1.5 litros, que es de vidrio ($ 3.000), ideal para llevar de regalo.

La chicha, de cinco litros, la tienen en dos variedades: moscatel (rubia) y de uva país (rosada).

Para preparar vaina, también tienes viño añejo, en formato 3/4.

Puedes ir con tranquilidad, que durante estos días de fiesta atenderán en horario normal. Además, los días 16, 17 y 18 los esperarán con un esquinazo de cueca, a partir del mediodía.

Pipas de los Hermanos Rivas

Pipas de los Hermanos Rivas

Dirección

Mapocho 4602
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

989640902

Horario

Lunes a domingo, 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Las Pipas de Yáñez

Foto: Las Pipas de Yáñez

En Puente Alto, a 25 kilómetros de las famosas Pipas de Einstein, están las Pipas de Yáñez, otro imperdible para comprar pipeño en Santiago.

Al igual que Las Pipas De Einstein, este también es un negocio familiar, el de los Yáñez, oriundos de Cauquenes y que llevan casi 60 años en Puente Alto vendiendo pipeño del Maule.

Tienen botellas de dos litros, de tres y de cinco ($ 8.000 y $ 7.000 una más suave).

Otra de sus especialidades es la chicha de uva, entre ellas una rubia, dulcecita porque es hecha de uva Moscatel ($ 2.500 el litro).

Si no estás seguro de qué llevar, no te preocupes, que hay degustación antes de cada compra.

Como bajativo, también ofrecen vino añejo, el típico para preparar vaina.

Además, en estas Fiestas Patrias abrirán todos los días, incluso los feriados.

Las Pipas de Yáñez

Las Pipas de Yáñez

Dirección

Av. Eyzaguirre 395
Puente Alto, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

990027034

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Licorería Cerda e Hijos

Foto: José Luis Cerda

Si estás por Maipú, a cuatro cuadras de la estación Santiago Bueras del Metro está esta licorería familiar, que lleva 15 años vendiendo vinos, pipeños y licores dieciocheros.

Su especialidad es el pipeño de la viña Don Tomás de Portezuelo, que está en Chillán y que es el mismo que se toma en La Piojera y en La Cumbre Guachaca.

Si quieres abastecerte ahí esta Fiestas Patrias, el bidón de cinco litros cuesta $ 6.000.

Y si vas a preparar “terremoto”, no es necesario ir a otro local, porque ahí mismo venden una granadina que alcanza para dos garrafas de cinco litros, y casatas de helado de piña.

Además, ahí encuentras chicha, también de Portezuelo.

Licorería Cerda e Hijos

Licorería Cerda e Hijos

Dirección

Hernán Bravo Cruz 878, Maipú
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

963087319

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 11.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Toma y calla

Foto: @toma_y_calla

¿Otro buen dato para comprar pipeño en Santiago? Toma y calla, el emprendimiento de Felipe Aldunate, sommelier que trabajó en Polvo Bar de Vinos y que se dedica a elegir con pinzas vinos del valle del Itata, patrimoniales y campesinos que envasa en garrafas de cinco litros ($ 10.000).

¿Qué tiene actualmente? Un pipeño de uva moscatel dulcecito, de Guarilihue ($ 10.000 los cinco litros), y otro de uva país de Portezuelo ($ 10.000 los cinco litros).

Se encarga a través de su Instagram @toma_y_calla, con reparto este jueves y sábado. El despacho cuesta $ 2.000. Tel.: 569.20957397.

Supermercados Diez

“Como siempre el más barato” es el eslogan de este templo del vino y destilado con más de cincuenta años de historia, que ya tiene tres locales y donde puedes pedir por delivery a través de su página web.

Si prefieres ir a sus locales, estarán abiertos hasta las 2 PM este 17 de septiembre. Los días 18 y 19 estarán cerrados.

La gracia es que se trata de una empresa familiar a cargo de Manuel Diez, español que llegó a Chile en los 60, y de su hija Ana María Diez, donde encuentras cerca de 1.200 etiquetas de vino y cerca de 50 viñas con descuentos de hasta 50% de descuento.

Como el Chocalan Reserva Especial Carmenere ($ 17.940 la caja de seis), que es un vino especialmente creado para Supermercado Diez, hecho con una selección de las mejores uvas del Valle del Maipo.

O el Veramonte Reserva Especial Cabernet Sauvignon ($ 17.940 la caja de seis, es decir $2.990 c/u).

Supermercado Diez

Supermercado Diez

Dirección

Los Conquistadores 2230
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222326852

Seguir leyendo