Guía con restaurantes que abrirán este fin de semana de Fiestas Patrias

Guía con restaurantes que abrirán este fin de semana de Fiestas Patrias
Foto: Valentina Miranda Vega

Si este fin de semana largo quieres salir a comer, aquí tienes una lista de opciones, desde picadas bien chilenas y con cueca en vivo hasta nuevas cocinas para probar.

Pancho Causeo

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Busca restaurantes abiertos y bien chileno para este fin de semana largo? Entonces anda directo hasta La picá de Pancho Causeo, local histórico de Estación Central.

Se trata del restaurante que abrió en 1900 en la esquina de Av. Ecuador y Toro Mazote, el mismo que puedes ir a probar este 17 y 18 de septiembre. 

Por supuesto que tendrá terremoto ($ 3.500, la copa, o si prefieres la jarra ($ 13.000), hecha con pipeño, helado de piña y un chorrito de granadina.

Además de la jarrita de chicha ($ 3.500), dulcecita de San Javier. Ideal para acompañar el arrollado ($ 7.500 para dos), hecho en el lugar, con pura carne de cerdo, que se deja adobar con un aliño de comino ligeramente picante, y que puedes pedir con agregado como papas cocidas, papas mayo o ensalada.

O la pichanga ($ 7.500 para dos), hecha con el mismo arrollado -o si prefieres pernil-, que lleva también queso fresco, papas cocidas, aceitunas, palta y cebolla en escabeche. ¡Deliciosa!

Pancho Causeo

Pancho Causeo

Dirección

Av Ecuador 4102
Santiago, Estación Central Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227611124

Horario

Lunes a sábado de 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Huaso Enrique

Foto: Archivo

Uno de los restaurantes abiertos estos días de festejo es esta legendaria cocina de barrio Yungay, con casi 70 años de historia y tradición.

La misma que es uno de los epicentros de la capital para ir a escuchar y bailar cueca, la que por supuesto estará sonando todo este fin de semana.

Como buen restaurante chileno, lo que manda ahí son las platos tradicionales, caseros y contundentes, como el costillar al horno ($ 9.600 con agregado), que puedes acompañar con papas cocidas o puré, por ejemplo. O puedes elegir su mechada ($ 8.900 con agregado), que se deshace sola de tan blandita.

Para tomar puedes pedir borgoña, el trago típico con vino tinto y fruta, en vaso ($ 2.900) o en jarra de litro ($ 6.800), para no quedar con sed.

Por supuesto que estas Fiestas Patrias tendrá cuecas en vivo, las de Ricardo Silva y los Ecuola, que tocarán desde las 2 PM. Ojo, que es mejor reservar tu mesa, al Whatsapp +56.920701885.

El Huaso Enrique

El Huaso Enrique

Restaurante

Dirección

Maipu 462
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.20701885

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 5 PM y 6 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

La Popular Pizza y Pan

Foto: Valentina Miranda Vega

La Popular Pizza y Pan es otro de los lugares que encuentras abierto estas Fiestas Patrias. Y con menú especial, porque a sus deliciosas opciones de sándwiches prensados, croissants, pizzas y platos como las albóndigas de la abuela Hilda ($ 7.500), con pan tostado, se suma un menú especial.

Es decir, te encontrarás con un choripán ($ 4.500), de pan especial hecho en el lugar, con pebre, chimichurri y mayo por ejemplo.

Además de opciones vegetales como los espárragos ($ 5.500), con salsa de apio y jengibre; o la coliflor asada ($ 5.500), con salsa a la mantequilla y lima.

La Popular Pizza y Pan Infante Fiestas Patrias

La Popular Pizza y Pan Infante Fiestas Patrias

Dirección

José Manuel Infante 1232
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232244958

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Vi., 9 AM a 10 PM Sá y do., 9 a 4.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Veneno Negro

Foto: Loreto Gatica

Veneno Negro es un nombre que probablemente te suene, porque partió siendo una combi ubicada en uno de los galpones de Persa BioBío.

Y ahora acaba de abrir un local en una casona ubicada en Av. Santa Isabel, casi en la esquina de Julio Prado.

Ahí, este fin de semana, además de los platos de autor, como las alcachofas ($ 5.500), fondos macerados en naranja, rellenos de topinambur, con hummus de betarraga; o el canelón ($ 6.500), de manzana, relleno de champiñones y curry de lentejas, te encontrarás con platos bien  dieciocheros. 

¿Un ejemplo? Las sopaipillas con pebre ($ 5.000 las seis unidades); o las empanadas de pino de carne ($ 2.500), que también puedes pedir en versión veggie ($ 2.000), hechas de un pino de champiñón, soya y miso.

Otra opción es el sándwich de pernil ($ 6.500), de chancho ahumado, ensalada a la chilena, mayo casera y ají de oro.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Horario

Mi. a vi., 12 PM a 3 PM y 5 PM a 9 PM. Sá., 12 PM a 9 PM. Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Rivoli

Foto: Valentina Miranda Vega

Rivoli Ristorante, el local que abrió en 1990 en la Plaza del Sol, entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena, a cargo de Massimo Funari, y que estuvo meses cerrado, reabrió completamente remodelado, y es uno de los locales que puedes aprovechar de probar este fin de semana.

Y como podrás imaginarte, lo que ahí encuentras no es cocina chilena, sino italiana, con pasta casera, como el pappardelle sugo di costolette ($ 14.900), en salsa de tomate, con trozos de asado de tira; o el spaghetti fatti in casa ragú e ricotta ($ 11.900), con salsa de tomate con carne y ricotta.

Otra opción es que pruebes los platos sugeridos, fuera de la carta, como el ravioli de tinta de calamar (15.900), relleno de jaiba con mariscos salteados; o la deliciosa porchetta ($ 14.900), con papas al horno.

Rivoli Ristorante

Rivoli Ristorante

Dirección

Nueva de Lyon 77
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222317969

Horario

Martes a sábado, 12.30 PM a 4 PM y de 6.30 PM a 12 AM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

Alegría Quinta y Recreo

Foto: Valentina Miranda Vega

Alegría Quinta y Recreo es un restaurante que abrió en La Reina, con gran terraza y un campestre, ideal para relajarse y disfrutar de las Fiestas Patrias.

De hecho, te encontrarás con sorpresas porque a su carta de cocina chilena reversionada, se sumarán opciones de picoteo, terremoto, cordero al palo y música en vivo. Podrás tentarte con un anticucho ($ 13.900), por ejemplo, de lomo, pollo, longaniza, camarones y mayo.

O un choripán ($ 6.900), de longa ahumada, con pebre y mayo alegría.

Además de platos como el asado de tira ($ 12.900) sellado a la parrilla y cocinado por horas cosa que quede blandito, con salsa de merlot y pastelera de choclo; o la mechada a lo pobre ($ 10.900), con papas fritas rústicas, cebolla caramelizada y huevo frito.

Otro de los restaurantes abiertos para saborear este 18.

Alegría Quinta y Recreo

Alegría Quinta y Recreo

Dirección

Carlos Ossandón 75
Santiago, La Reina Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227700805

Website

https://www.facebook.com/pages/category/Restaurant/Alegr%C3%ADa-Quinta-y-Recreo-101034861822540/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Con Reserva

Willimapu

Foto: Willimapu Gastronomía Ancestral

Este fin de semana largo el Persa Bio Bío estará funcionando con sus puestos y sus restaurantes abiertos.

Oportunidad para ir a probar la gastronomía ancestral de este loca, que abrió en los locales 8 y 9 del Galpón 6 del Persa Víctor Manuel y al que puedes entras por el acceso de calle Placer.

Ahí, María Angélica Quintul cocina junto a sus hijos, los sabores de su tierra: la Isla Tenglo y La Vara, en la Región de Los Lagos.

Es decir, cocina huilliche, de los mapuches más australes, en la que solo usa productos de cooperativas y comunidades, como huevos de gallina collonca, que puedes probar revueltos a partir de las 10 AM, la hora del desayuno, con sopaipillas, empanadas de manzana o kuchenes de murta, por ejemplo.

Junto con la torta meli witran mapu ($ 2.500 el trozo), de base de hojarascas, con manjar blanco y avellanas, bizcocho de harina de piñones de Lonquimay, más un merengue con frambuesas de Calbuco y chocolate.

A la hora de almuerzo uno de los imperdibles, el pulmay ($ 10.000), la versión en olla del curanto -kurantu en mapudungun, que significa pedregal- y lleva mariscos surtidos, como cholgas y choritos, pollo, costillar ahumado en leña de ulmo y longaniza.

También incluye milcao, la mezcla de papa cocida y cruda rallada, que se hace con manteca y chincharrones, junto con chapalele hechos con harina, papa y rellenos con queso mantecoso, más un aliño de ajo chilote y vino. Todo cocinado bajo hojas de pangue, nalca.

Otra opción es el cordero asado al horno ($ 8.990), de libre pastoreo, con el acompañamiento que elijas, que pueden ser papas con luche o cremoso de mote.

Willimapu Gastronomía Ancestral

Willimapu Gastronomía Ancestral

Dirección

Placer 623
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.newentourschile.cl/

Horario

Sábado, domingos y festivos 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo