Si ariscas la nariz de sólo pensar en un plato que junte pizza y lasaña, es que no has probado la “pizza de lasaña” de Pizzería Italia.
El pequeño local que queda por Manuel Montt, prácticamente a la altura de Bilbao, al que también se le conoce como Maestro Pizzero y que es, probablemente, una de las mejores pizzerías de Santiago. Y de las más desconocidas.
De hecho, ya de entrada quedarás prendado del irresistible olor de la pizza recién hecha.
Su dueño, Claudio Bourelly es un pizzaiolo que nació y vivió gran parte de su vida en Nápoles, hasta que conoció a su esposa, la chilena Claudia Muñoz. Juntos decidieron venir a Chile en 2012 y abrir Pizzería Italia en 2013.
Pizza de lasaña, oda a dos platos de Italia
Y la “pizza de lasaña” ($ 8.700 la mediana; $ 11.200 la familiar) es su emblema. Se trata de una masa elástica, delgada y de borde más grueso, al estilo napolitano, cubierta por una deliciosa salsa boloñesa -receta familiar-, carne, cebolla y mozzarella.
Todo cortado finito, cosa que se funda en la boca, y no pierda las características y consistencias típicas de la pizza. Una oda a la golosería, y a los dos platos italianos favoritos del pizzaiolo, la pizza y claro, la lasaña. Golosería pura.
Si todavía no te convences, prueba uno de los básicos, la “margherita gourmet” ($ 8.300 la mediana; $ 11.400 familiar), que lleva salsa de tomate, mozarella fresca y queso parmigiano con denominación de origen. Bien simple, cosa que puedas apreciar los sabores.
O la tartufo ($ 10.500 la mediana; 13.100 la familiar) que aquí recomiendan pedir sin salsa de tomate, sólo mozzarella, cosa de poder apreciar el ingrediente principal, la trufa italiana. Una delicia.
Pizzería Italia: Maestro Pizzero
Dirección
Av Manuel Montt 1046
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Martes a sábado 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
Sí