Plants: el delivery de hamburguesas veganas mega golosas

Plants: el delivery de hamburguesas veganas mega golosas
Foto: Plants Vegan Burgers

Plants es un delivery de hamburguesas veganas, 100% en base a plantas, caseras y bien golosas, que emulan el estilo de la comida rápida.

Plants es un dark kitchen, es decir, una cocina que funciona solo como delivery y sin local de atención a público, de esas que se multiplicaron durante la pandemia.

Tiene a su cargo a Cristian Rebolledo, chef que trabajó por cerca de 16 años en distintos cruceros, como los de Celebrity Cruises, donde estuvo a cargo del menú vegano, y quien desembarcó en Chile para hacer su propio emprendimiento.

Se trada de Plants, delivery de hamburguesas veganas en las que él elabora todo, desde el pan esponjoso y aireado hasta la mayonesa hecha en base a la cocción de los garbanzos o la salsa picante.

Foto: Plants Vegan Burgers

¿El resultado? Unas hamburguesas veggies golosas, al estilo de las de la comida rápida, hechas en base a más de 25 ingredientes, como betarraga, papa, frijoles, legumbres, aceite de coco, cilantro perejil y tomillo, por ejemplo, con la que juega combinando texturas y sabores.

Y muy importante: no apuntan a emular los sabores de la carne o derivados animales, sino a una propuesta propia.

Hamburguesas en base a plantas

Foto: Valentina Miranda Vega

Si te gusta el picante, no dudes en pedir la plants wild ($ 5.990), que es la hamburguesa base, con champiñones salteados, cebolla caramelizada y salsa Dominga, una picante en base a rocoto y ají cacho de cabra fermentados, con un toque de cebolla y ajo ahumado.

Otra muy rica es la plants del bosque ($ 5.990), con mayonesa con trufas, berros frescos, ají verde escabechado, champiñones salteados, cebolla caramelizada y pepinos encurtidos.

Y si buscas una verdaderamente golosa, pide la vegg mac ($ 6.000), que es una hamburguesa doble en triple pan con queso, cebollas, pepinos y lechuga, o la plants guacamole ($ 5.990), con queso cheddar, tomate, lechuga, cebollas escabechadas, pepinos encurtidos y guacamole un poquito picante.

Las papas fritas ($ 1.500) se piden a parte y vienen sazonadas con el ingrediente secreto de la casa que es ligeramente picante.

También puedes sumar al pedido los bastones de yucca ($ 3.990), con la salsa secreta, tomates, cebollas, ají verde y crema de coco al curry.

¿Te tentaste? Los encargos se hacen través de su página web, de martes a domingo, de 12.30 PM a 10.30 PM.

Además, todas llegan en envase compostable.

Seguir leyendo