Puro Caballo, el restaurante con la mejor carne a las brasas de Casablanca

Puro Caballo, el restaurante con la mejor carne a las brasas de Casablanca
Foto: Valentina Miranda Vega.

También tiene un pastel de choclo increíble, el que podrás degustar de jueves a domingo, entre las 11.30 AM y 4 PM.

Puro Caballo es un restaurante que lleva varias décadas en Casablanca, pero que ha ido cambiando de dueños y, también, de propuestas gastronómicas.

A fines de 2019 lo tomó una pareja de amigos Jaime y Marta, quienes lo están transformando en un centro ecuestre, donde puedas ir a comer ricos platos de recetas chilenas, aprender de caballos e, incluso, hacer unas cabalgatas de 15 minutos, previa reserva.

Para eso realizan demostraciones del apero, mientras degustas sus delicias en sus terrazas ubicadas en las seis hectáreas entre las localidades de Lagunillas y Maitenes, en Casablanca (muy cerca del hotel BCW, por la ruta F-940).

Foto: Valentina Miranda Vega.

También tienen un local interior con piso de arenilla y mesas de mimbre y madera, que dan un ambiente rústico perfecto para pasar las tardes en una salida a la que puedes ir por el día: está a menos de una hora de Santiago, o 40 minutos de Valparaíso y Viña del Mar.

Mejor, por supuesto, tomarse el fin de semana en este ciudad y, así, disfrutar de su jerez sour ($ 3.100) o su delicioso pisco sour endulzado con miel ($ 3.500).

Recomendados en Puro Caballo

Foto: Valentina Miranda Vega.

Con el aperitivo en la mesa, buena idea es que elijas una entrada, y en ese caso es perfecto su carpaccio de res en finas láminas ($ 6.100), con alcaparras, queso rallado y tomates cherry con albahaca. Llegará con un pan de la casa que preparan en las cenizas.

Otra opción es su “tártaro de ciervo” ($ 8.500) que acompañan con una yema de huevo que se revienta sobre la carne, para darle aún más textura y sabor.

Luego sigue con los fondos. Recomendado es su “pastel de choclo” ($ 8.700) que hacen con un pino con bastante carne y una suave y dorada pastelera.

Foto: Valentina Miranda Vega

Tampoco dejes de probar sus carnes a la brasas. No te arrepentirás de su “poncho parrillero” ($ 9.200), un corte blandito como el filete y tan sabroso como el lomo vetado, y que puedes pedir con sus “habas nevadas” ($ 3.600), que preparan con cebolla en cuadros.

También es un imperdible su “asado de tira” ($ 11.700) con pastelera ($ 3.800), para que el juguito de la carne se mezcle con el choclo. Una delicia que, además, lleva una ensalada a la chilena.

Si te gustan las hamburguesas, te irás a la segura con la “Puro Caballo” ($ 9.300), que hacen con carne de ciervo, cebolla caramelizada al merlot, lechuga hidropónica, tocino, champiñones, queso cheddar y huevo frito.

¿Postre? Por supuesto. Su “mote con huesillo” ($ 2.500) es riquísimo. Lo mismo que sus papayas rellenas con mousse de castañas ($ 4.500).

Restaurante Puro Caballo

Restaurante Puro Caballo

Restaurante Almuerzo

Dirección

Fundo La Vega, Lagunillas
Casablanca, región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

+56981297890

Website

http://fundopurocaballo.cl/

Horario

Jueves a domingo, 11.30 AM a 4 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo