Rubaiyat es el restaurante de carnes que partió en Brasil y que en 2016 aterrizó en Chile con un local en Nueva Costanera, de los mismos dueños del restaurante argentino Cabaña Las Lilas.
Esto último quiere decir que tiene detrás a unos maestros de la parrilla y del horno de piedra.
De hecho, en su sucursal de Santiago encuentras cerca de diez tipos de cortes de lujo, de razas como la Angus, Hereford y Wagyu, que provienen de una hacienda propia, ubicada al sur de Brasil, donde los animales se crían con alimentación natural, para preservar la calidad y la vida digna del animal.
Por su calidad es que ha sido reconocido como mejor servicio y restaurante de carnes por el Circulo de Cronistas Gastronómico.
Toda una experiencia que ahora la puedes tener en tu casa a través de un formato distinto: el delivery.
Rubaiyat: placer carnívoro en tu mesa
Si se trata de experiencias, no te pierdas la panera de Rubaiyat ($ 2.000), que viene con seis panes de yuca y otros seis de pan de queso, típico de Brasil ¡Deliciosos!
Además de alguno de los cortes, que debes pedir un punto antes del que te gusta, porque la idea poder calentarlos luego en la casa.
Como el bife de chorizo ($ 16.900), 340 gramos de este corte clásico argentino con ese borde de grasita que le da todo el sabor y que puedes acompañar de papas soufflé ($ 5.500 las 12), crujientes y recién hechas.
O la picaña summus ($ 19.900), un corte exclusivo y muy sabroso, ideal para pedir con espinaca a la crema ($ 6.500), hechas en horno de barro, con un toque de queso parmesano.
También puedes escoger algunas de las alternativas para compartir, como la entraña ($ 34.000), que son 600 gramos de carne, que vienen con arroz cabaña las lilas y papas soufflé.
Además, en su carta hay hamburguesas, como la rubaburger NC4031 ($ 9.000), de 250 gramos de una mezcla de cortes angus, con queso cheddar, berros, tocino, palta, más un toque de salsa especial ahumada, en el pan de hamburguesa de la casa y acompañadas de papas soufflé.
Incluso hay una veggie, la green rubaburger vegetal ($ 9.000), una de las novedades de la carta y que consiste en una hamburguesa de garbanzos y quinoa con queso cheddar, hongos portobells, cebolla caramelizada y salsa especial ahumada, que también viene con papas soufflé.
Feijoada, el plato emblema de Brasil
Por supuesto que en su delivery no podía faltar uno de los imperdibles de Rubaiyat, la feijoada, el plato tradicional de Brasil,
Cuesta $ 35.000 y llega con los ingredientes por separado, para que lo armes a tu gusto. Trae costilla de cerdo, chuleta y longaniza, más acompañamientos que incluyen arroz, kale, piña, panceta frita, plátano frito, yuca y farofa.
Eso, además naranjas en salsa picante y una deliciosa mezcla de frijoles con costilla, carne seca y lomo, además de dos cervezasEstrella Damm.
Alcanza perfecto para dos o tres personas. ¡Imposible más sabroso y contundente!
¿Y dónde pedir todas estas maravillas? A través de su página web, de lunes a domingo, de 11.30 AM a 8 PM.